Economia

Exporta italiana ENI primera carga de petróleo mexicano

La italiana ENI realizó la exportación del primer cargamento de petróleo mexicano al mercado internacional mediante su buque MIAMTE MV34

Reforma

Reforma

jueves, 14 abril 2022 | 13:50

Ciudad de México.- La petrolera italiana ENI realizó hoy la exportación del primer cargamento de petróleo mexicano al mercado internacional mediante el buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) MIAMTE MV34 que opera en el campo Miztón, Amoca y Tecoalli en el área 1 del Golfo de México.

"Este logro marca un hito importante para el sector de petróleo y gas en México, siendo ENI la primera compañía energética internacional en desarrollar un complejo proyecto costa afuera exportando el petróleo en el mercado internacional. 

"La primera descarga del FPSO MIAMTE MV34 se realiza después de la producción temprana de Miztón en junio de 2019 y después de menos de 3.5 años desde la Decisión Final de Inversión del Proyecto del Área 1", indicó en un comunicado.

El buque-tanque tiene una capacidad de tratamiento de petróleo crudo de 90 mil barriles de petróleo por día, una capacidad de almacenamiento de petróleo crudo de 700 mil barriles y una capacidad de tratamiento de gas de 75 millones de pies cúbicos estándar por día.

Fue diseñado con tecnología de eficiencia energética, así como una visión de cero venteo, llegó a México a principios de enero de 2022 y, tras la finalización de las actividades de puesta en marcha integradas, comenzó a operar el 23 de febrero.

El desarrollo completo del Área 1 incluirá 33 pozos conectados a tres plataformas más un monopie, además del FPSO.

Actualmente las primeras 2 plataformas están en operaciones en los campos Miztón y Amoca, mientras que las actividades adicionales para el desarrollo de Tecoalli y Amoca están en marcha.

La empresa señaló que ésto fue posible gracias a la coordinación de las autoridades mexicanas y los gobiernos locales.