Economia

Extienden Toyota y Honda paro de plantas

Toyota extiende al 20 de abril cierre de sus plantas ensambladoras en EU, Canadá y México, citando riesgos del Covid-19 y caída en demanda

Reforma

Reforma

jueves, 26 marzo 2020 | 11:24

Detroit.- Toyota Motor Corp. extendió al 20 de abril el cierre de sus plantas ensambladoras en Estados Unidos, Canadá y México, citando los riesgos del coronavirus y la caída en la demanda.

Las decisiones vienen luego de que las salas de ventas se oscurecen ante la propagación del brote del coronavirus y a medida que más estadounidenses se han quedado sin trabajo debido a la pandemia, lo que aumenta la probabilidad de recesión.

Toyota dijo hoy que intentará reanudar la producción el 20 de abril en todas sus plantas de autos y autopartes en Norteamérica, incluyendo las instalaciones en México, dos semanas más tarde de la meta original del 6 de abril. 

Por su parte, Honda Motor Co. dijo que espera reiniciar sus plantas de motores, partes y automóviles en Estados Unidos y Canadá el 7 de abril, luego de que inicialmente había dicho que el 31 de marzo.

Moody's Investors Service cortó hoy la calificación crediticia de Toyota y Honda en un escalón, y la de Nissan Motor Co. en dos escalones, citando el impacto en la calidad crediticia de un deterioro del panorama económico global.