PUBLICIDAD

Economia

Fabricaría Tesla Model 2 primero en Texas antes que México

De acuerdo con información revelada por el sitio Axios por medio de un extracto de la biografía de Elon Musk que se pone a la venta mañana

Agencia Reforma

lunes, 11 septiembre 2023 | 12:47

Austin, Estados Unidos.- El Tesla Model 2, el nombre con el que se le conoce al próximo coche eléctrico económico de la compañía, será fabricado en la Gigafactory de Austin, Texas, antes que en México, de acuerdo con información revelada por el sitio Axios por medio de un extracto de la biografía de Elon Musk que se pone a la venta mañana.

Como parte de la gira promocional para el lanzamiento del libro, Walter Isaacson, autor de la biografía, ha publicado algunos capítulos en diferentes medios de comunicación.

Axios publica uno de ellos, donde confirma que el Tesla Model 2 originalmente se fabricaría en la Gigafactory de México, pero los planes tuvieron que cambiar en mayo de 2023.

"El equipo de ingenieros de Tesla tendría que estar en la fábrica para que el producto sea exitoso", le dijo Musk a Isaacson.

"Pero nunca lograremos que todos se muden a México". De ahí la decisión que la próxima generación de vehículos, tanto el Model 2 como el Robotaxi, se empiece a ensamblar en Austin antes de llevarla a otras fábricas.

También explicó que Elon Musk pasó parte del verano supervisando el diseño de los nuevos espacios de trabajo para el proceso de fabricación. Adicionalmente, asegura que las oficinas del CEO y la de los ingenieros de altos cargos estarán justo al lado de la línea de producción automatizada.

Tesla, en 2020, anunció sus planes de construir un coche con buena autonomía, mucha tecnología y alto nivel de seguridad, por menos de 25 mil dólares.

Esto lo conseguiría con nuevos métodos de fabricación y ensamblaje, además de un proceso de manufactura de baterías totalmente diferente que reduciría costos de producción de forma significativa.

A este futuro vehículo se lo conoce como Tesla Model 2, aunque no es su nombre oficial, que aún no ha sido revelado.

El indicó que originalmente, la Gigafactory de México se anunció como las instalaciones donde se iniciaría la producción del Model 2, aprovechando la ubicación geográfica y la reducción de costos de mano de obra, sobre todo comparados con Estados Unidos.

Nuevo diseño de Cybertruck

Algunos ingenieros de Tesla no eran fanáticos de los planes de Elon Musk para el Cybertruck, dijo el jefe de diseño del fabricante de automóviles, Franz von Holzhausen, a Walter Isaacson, cuya biografía sobre Musk se publica esta semana, reportó Business Insider.

"La mayoría de la gente en este estudio lo odiaba", indicó von Holzhausen sobre el diseño futurista, según el libro.

Algunos ingenieros de Tesla incluso comenzaron a diseñar de forma encubierta otra versión de la camioneta eléctrica después de ver una maqueta de la camioneta futurista en exhibición en la sala de exposición de SpaceX en Los Ángeles durante el verano de 2019, escribió Isaacson, quien siguió a Musk durante tres años.

No está claro qué pasó con la versión alternativa del vehículo.

En lugar de centrarse en ajustar el diseño, Musk le dijo a von Holzhausen que quería una versión manejable del vehículo que pudiera hacer una demostración en un evento de Tesla en noviembre, lo que, según von Holzhausen, "obligó al equipo a unirse, trabajar las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana", escribió Isaacson.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD