Economia

Falla internet de Izzi y Telmex

Usuarios de diferentes del país reportaron el desperfecto

Agencia Reforma

lunes, 15 febrero 2021 | 10:45

Ciudad de México— Usuarios de distintos puntos del país reportaron fallas en los servicios de internet de Izzi, Telmex y Megacable.

Mediante redes sociales han informado sobre las intermitencias de su conexión, lo que le impide realizar funciones de trabajo en casa.

El pasado 10 de febrero también se reportaron fallas en el internet de Izzi y Telmex. La primera dijo que se debió a una saturación en sus rutas de salida y la segunda descartó tener algún reporte de falla masiva.

La mayoría de comentarios son de usuarios del norte del país, zona que resultó afectada por un apagón desde las 7:48 horas debido a un desbalance en el sistema eléctrico, según el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Sin embargo, lugares como la Ciudad de México, Mérida, San Luis Potosí y Guadalajara también reportaron fallas.

De acuerdo con DownDetector, las fallas en los servicios de las tres compañías comenzaron alrededor de las 6:40 horas.

"@ayudaizzi cómo siempre batallando con el internet de Izzi y no contestan en su número de atención", indicó un usuario.

"Telmex y su internet horrible que no me permite trabajar en casa Cara enfadada y para colmo ni siquiera contestan en su línea @Telmex @TELMEXSoluciona", expresó otra más.

"La señal en @Megacable se cae a cada rato, y seguimos sin señal wifi", agregó uno más.

Hasta el momento, las compañías han intentado auxiliar a sus usuarios mediante redes sociales, sin embargo, los reportes no cesan.

Asimismo, se han reportado fallas en los servicios de telefonía móvil de Telcel.