Economia

Focos rojos entre empresariado a 2 años de la 4T

La Coparmex considera que las políticas implementadas generan que se pierda competitividad para nuevas inversiones

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 02 julio 2020 | 09:40

Chihuahua.- Jorge Cruz, dirigente de la Coparmex Chihuahua, comentó que a dos años del triunfo del actual Gobierno Federal existen muchos focos rojos entre los empresarios, ya que las políticas que se han implementado generan que se pierda competitividad para nuevas inversiones, bajo un discurso de protección a los pobres, el cual no debería estar confrontado con el desarrollo económico.

El líder empresarial indicó que entre los temas que preocupan es que se han dado intenciones de tomar el control de instituciones como el INE, lo que significará que los ciudadanos deban defender esta clase de organismos que tardaron años para consolidarse para tener elecciones transparentes.

Sobre el tema del nuevo tratado de comercio, el T MEC, recalcó que es una “Luz en el camino”, que establece las reglas que se tendrá que seguir en la forma en que se harán los negocios entre los tres países y muestra que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no “se pondrá a las patatas” con el Presidente de los Estados Unidos y Canadá, por lo que respetará las reglas.

Explicó que Chihuahua será de las entidades que más beneficiadas con la posibilidad de tener desarrollo comercial gracias al T MEC