Economia

Fortalecen sus habilidades en Canadá

Por primera vez envía BRP a soldadores y ensambladores a capacitarse en planta fuera del país

Cortesía / El Diario / Han sido enviados 23 trabajadores a la planta de Valcourt, Quebec

Berenice Gaytán / El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 05:00

Desarrollar y compartir el talento de sus soldadores y ensambladores es el objetivo del nuevo programa de “Experiencia Internacional” del corporativo canadiense BRP en esta frontera.

El programa consiste en el envío de su personal operativo a una de las plantas en Valcourt, Quebec, donde se fabrican las motos para nieve, y la idea es que compartan su conocimiento y a la vez aprendan de lo que se produce allá.

Mónica Cisneros, gerente de Adquisición de Talento para el personal operativo de BRP en México, destacó que con el reciente proyecto suman 23 trabajadores de la compañía en Juárez y Querétaro que son enviados a Canadá.

Destacó que es la primera vez que se envía personal operativo a capacitar fuera del país y la mayoría de los trabajadores son de las plantas locales, pues es donde se encuentra la mayor fuerzan operativa. 

Explicó que la “experiencia internacional” es por un mes, tiempo en el que el personal apoya en la producción de las motos de nieve, que registran allá una alta demanda, generándose así el intercambio de conocimiento. 

“BRP es una empresa global, hay ese intercambio de conocimiento.

Estamos bien orgullosos del proyecto de BRP. Allá se producen motos para nieve, hay mucha popularidad de los autos, una alta demanda, y en México tenemos empleados muy capacitados”, dijo.

Agregó que se prevé continuar con la capacitación y enviar en dos semanas otro grupo de 25 trabajadores.

La gerente de Adquisición de Talento destacó que este tipo de actividades son experiencias de mucho valor para los empleados, pues es crecimiento tanto profesional como personal, pues conocen un nuevo lugar y gente.

Indicó que durante su estancia los trabajadores previamente seleccionados por su trayectoria laboral y reconocimiento disfrutan también de paseos y actividades recreativas.

BRP es una empresa canadiense con tres plantas en esta frontera y una en Querétaro, que en conjunto dan empleo a más de 10 mil trabajadores. 

En Ciudad Juárez continúa expandiéndose y se encuentra en plena etapa de contrataciones para sus tres plantas, una de ellas que apenas comenzó a operar en agosto pasado.

Para formar parte del equipo de BRP en esta frontera puede acudir a directo a las plantas, proporcionar sus datos en los módulos de contratación y redes sociales, o bien llamar a los números (656) 800-3634 y (656) 146-6184.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx