Economia

Frena EU alza en aranceles; China pacta compra

Tras acuerdo parcial, EU frenó subir a 30% aranceles a importaciones chinas y país asiático acordó comprarle 50 mmdd en productos agrícolas

Reforma
viernes, 11 octubre 2019 | 15:47
Reforma

Washington DC, EU.- El Gobierno estadounidense suspendió su plan de subir del 25 al 30 por ciento los aranceles a importaciones chinas por valor de 250 mil millones de dólares, después de alcanzar un acuerdo parcial con el gigante asiático, que podrían firmar durante la cumbre de la APEC en noviembre en Chile.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó que no se producirá esa subida que iba a entrar en vigor el próximo martes, poco después de que el Presidente Donald Trump anunciara que había alcanzado un acuerdo parcial con China para poner fin a la guerra comercial.

En tanto, China se comprometió a adquirir entre 40 mil y 50 mil millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses, según la Casa Blanca.

Ambos países están muy cerca de terminar su guerra comercial y tomará hasta unas cinco semanas tener el acuerdo por escrito, dijo Trump a periodistas, tras conversaciones con el vicepremier chino, Liu He.