Economia

Habrá nuevo vuelo Chihuahua-Dallas

Se trata de la tercera ruta entre ambos destinos que la aerolínea pone en servicio; operará a partir del siete de octubre y hasta marzo del próximo año

Manuel Quezada Barrón / El Diario

sábado, 28 agosto 2021 | 05:00

American Airlines anunció que pondrá en operación un tercer vuelo de Chihuahua a Dallas, Texas a partir del siete de octubre y hasta marzo del próximo año, como resultado de que este destino internacional reporta hasta un 90 por ciento de ocupación, en sus dos vuelos diarios.

La directora de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Nathalie Veronique Desplas indicó que esto es algo positivo para el turismo y hace al estado mucho más comunicado al exterior.

Precisó que estas rutas son estratégicas para quienes buscan salir de Chihuahua a Estados Unidos y ortos países, ya que de Dallas se puede trasbordar y continuar a muchas otras naciones, pero, recalcó, lo importante es que también abre la posibilidad de que por ese medio llegue turista extranjero a la entidad.

Según información de directivos de American Airlines el movimiento de pasajeros vía aérea en México se reajusta, ya que la capacidad de asientos aumentará en un 18 por ciento, en todos sus destinos.

Detallaron que este resultado de la aerolínea es gracias a su decisión de no detener operaciones durante la pandemia e invertir en tecnología, con lo cual continúa consolidado a la aerolínea.

Para este incremento de operaciones, la línea aérea incrementará el número de asientos con equipos de 65 pasajeros por avión, misma que espera contribuya en el traslado de más pasajeros hacia Dallas, destino que es uno de los principales puntos de conexión de vuelos con otros puntos del mundo.

La directora de Turismo de Gobierno del Estado, Nathalie Veronique Desplas indicó que esta nueva frecuencia aérea es positivo para el turismo ya que se tendría un estado mucho más comunicado hacia el exterior.

Destacó que American Airlines, siempre ha sido un socio estratégico del estado de Chihuahua en materia de conectividad internacional.

Indicó que la firma ofrecía también un vuelo a Phoenix, Arizona, el cual desafortunadamente cancelo debido a la pandemia.

Sin embargo, dijo que al operar tres vuelos a Dallas, Texas, la aerolínea abre una puerta importante hacia el extranjero, lo que demuestra el dinamismo de Chihuahua en cuanto a negocios y turismo.

Apunto que por ello es importante que los hombres y mujeres de negocios y los turistas puedan llegar también a Chihuahua desde otros países.

La directora de Turismo informó que actualmente se tienen vuelos internacionales desde la ciudad capital como serán los tres a Dallas, Texas y Denver, Colorado con otros dos vuelos.

Nathalie Veronique Desplas indicó que estos vuelos internacionales siempre brindan la oportunidad de atraer turismo a Chihuahua e todo tipo, no solo de negocios o reuniones, sino recreativo, médico y de otro tipo.

Finalmente indicó que la recuperación del sector turismo ya está en marcha y eso se percibe cuando ya desde el jueves pasado, tan solo el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre ya había llegado a los niveles de recepción del 2020 por lo que este año pinta excelente para el gremio turístico.