Economia

Hay mucho entusiasmo de inversionistas: AMLO

Presidente afirmó que inversionistas están entusiasmados con situación de México y que se está 'saliendo del hoyo' de la pandemia

Reforma

Rolando Herrera y Claudia Guerrero/Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 09:35

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los inversionistas están muy entusiasmados con la situación actual de México.

"Tenemos más crecimiento del sector primario que el año pasado, es un fenómeno. Esto es muy importante porque se trata de alimentos, es producción de alimentos, no se padeció de escasez de alimentos, no estamos padeciendo de carestía, de inflación, está en lo establecido por el banco de México y hay mucho entusiasmo de inversionistas sobre la situación de México", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que el País se está recuperando en el terreno económico.

"Vamos muy bien, nos estamos recuperando en lo económico, se está cumpliendo el pronóstico, sigue llegando la inversión extranjera. Hoy viene un informe del INEGI de aumento en la inversión extranjera, es al mes de agosto su reporte y hay un aumento al 5 por ciento con relación a julio y ha venido aumentando", señaló.

López Obrador agregó que, pese a la pandemia de Covid-19, México está "saliendo del hoyo".

"Vamos saliendo del hoyo en que caímos, sobre todo abril, mayo, junio, fueron meses muy difíciles, estamos emergiendo, va saliendo la economía, sobre todo, en empleo, se están recuperando los puestos de trabajo, siguen aumentando las remesas, esto es un gran apoyo, es una bendición, eso nos sacó también a flote, fue un factor importantísimo", agregó.