Economia

HSBC, Metlife y Citibanamex, las peores en seguros de vida

Encabezan lista de reclamos a nivel nacional

Internet / Cada vez más mexicanos consideran relevante contar con una póliza de protección

Iris González
El Diario

jueves, 15 julio 2021 | 05:00

HSBC, Metlife México y Citibanamex Seguros fueron las aseguradoras que encabezaron el mayor número de reclamaciones en el Ramo Vida durante el primer trimestre de 2021 en todo el país.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con la pandemia cada vez son más los mexicanos que consideran relevante contar con algún seguro de vida y/o de gastos médicos.

La actualización del Buró de Entidades Financieras (BEF) arrojó que en el país hay 87 aseguradoras que forman parte del sector.

La dependencia reveló que en Riesgos Asegurados del Ramo Vida, HSBC recibió 186 reclamaciones por cada 100 mil riesgos, Metlife México 20 y Citibanamex Seguros 11.

El promedio del sector fue de 6 quejas por cada 100 mil Riesgos Asegurados.

Respecto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (Idatu), que mide la calidad del servicio, se ubicó en un promedio de 8.3, sobre un máximo de 10 puntos.

De ahí que las aseguradoras que mejor puntaje tuvieron fueron HSBC Seguros con 9.7, seguido de BBVA y Citibanamex Seguros con 9.5, y Axa con 9.2.

De enero a marzo de 2021, el porcentaje de Resolución Favorable del sector asegurador en el Ramo Vida fue de un 32.

Destacan “las aseguradoras que resuelven más a tu favor del ramo”, como son Citibanamex con 45 por ciento, Metlife México con 44 por ciento, y Zurich Santander con 28.

En cuanto al tiempo que toman en resolver las aseguradoras, de enero a marzo de 2021 el promedio del sector en el Ramo Vida se ubicó en 36 días hábiles.

Las aseguradoras que menos tardaron fueron Grupo Nacional Provincial (GNP) con 11 días en promedio y Seguros BBVA y AXA con 16 días en ambos casos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx