Economia

Impone EE.UU. sanciones a Irán

Las medidas golpean la industria del acero del país, así como a ocho altos funcionarios iraníes y a otros sectores de la economía

Reforma

viernes, 10 enero 2020 | 17:27

 Washington DC, Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos impuso este viernes nuevas sanciones económicas a Irán, incluyendo penalizaciones al metal de la República Islámica y a alguno de sus altos líderes, en respuesta a los ataques de Teherán contra bases estadounidenses en Irak.

 Las sanciones golpean la industria del acero del país, así como a ocho altos funcionarios iraníes y a otros sectores de la economía, que incluyen construcción, manufactura, textilera y minería, según informaron el viernes el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, y el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

  "Simplemente queremos que Irán se comporte como una nación normal", dijo Pompeo en la Casa Blanca.

  El anunció llega luego que el Presidente Donald Trump anunciara que impondría sanciones inmediatas por los ataques aéreos a dos instalaciones estadounidenses en Irak, que no dejaron víctimas.

  La Administración preparaba las sanciones desde diciembre, antes de que escalara la tensión por el asesinato por parte de EU del general Qassem Soleimani, líder de las Fuerzas Quds de Irán.