Economia

Inauguran el evento 'Día de la Manufactura', en Cuauhtémoc

El evento se realiza el 20 y 21 de octubre con participación de 40 empresas locales

Manuel Quezada/El DIario

viernes, 21 octubre 2022 | 11:59

Cuauhtémoc.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Cuauhtémoc y la Presidencia Municipal participaron en la inauguración de la primera edición del “Día de la Manufactura”.

En un comunicado de prensa, la SIDE informó lo anterior y detalló que, el evento se realiza el 20 y 21 de octubre con participación de 40 empresas locales que durante esos dos días mostrarán su producción a los asistentes, además de reunirse con compradores en centros de negocios que buscan impulsar este sector del Municipio de Cuauhtémoc.

En representación de la titular de la SIDE, María Angelica Granados Trespalacios, el director General de Vinculación de la SIDE, Jaime Luciano Fernández Chávez, agradeció el esfuerzo de las y los organizadores que con este evento buscan la reactivación económica e industrial de la región.

El funcionario recalco que para la gobernadora Maru Campos Galván es prioridad buscar la inversión estratégica en áreas de especialización y la capacitación del capital humano.

Asimismo, subrayó el esfuerzo por parte del Gobierno del Estado para trabajar de manera articulada y coordinada con la academia, industria y organizaciones de la sociedad civil, buscando condiciones de desarrollo integral y sostenible que generen la creación de empresas competitivas y empleos de alto valor y que traiga de la mano una mejor calidad de vida para las y los chihuahuenses.

A su vez, el presidente de la Canacintra Cuauhtémoc, Carlos Rafael Martínez Barriga,  agradeció el apoyo por parte de Gobierno del Estado para sumarse a las necesidades del sector.

De igual forma informó que el “Día de la Manufactura” está integrado por un área de exposición, un centro de negocios y conferencias con temas especiales enfocados al desarrollo y capacitación de la industria.

Asimismo, reconoció al director General de Vinculación de la SIDE por sustentar la conferencia magistral “Reactivación y Transformación Económica”.

Agradeció la participación de los diferentes órganos empresariales y organizaciones civiles, a las empresas de diferentes ramos manufactureros, como agroindustrial, metalmecánica, agroalimentarias, elaboración de insumos para la industria automotriz. Destacó que el desarrollo industrial de la región busque ser referencia nacional y mundial.

En tanto, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza,  destacó el esfuerzo de las y los empresarios y también enfatizo la importancia de trabajar unidos por el desarrollo económico del municipio.

En la inauguración formal del evento se contó con la presencia del director de Fomento Económico del municipio de Cuauhtémoc, Adalberto Flores Riestra; el rector de TECNM Campus Cuauhtémoc, Enrique Serrano Salomón, el jefe de Colonia Manitoba, Guillermo Fehr y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Julián Estrada Andujo.