Economia

Inauguran hoy centro de distribución de Walmart

Está al norte de la ciudad, a la salida a Juárez

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 17 septiembre 2020 | 08:18

Chihuahua.- Directivos de Walmart y autoridades estatales y municipales inaugurarán hoy a medio día el Centro de Distribución Walmart ubicado a la salida a Ciudad Juárez.

La cadena de supermercados más grande de México y del mundo ocupa una superficie de 44 mil 650 metros en la colonia Sacramento donde habilitará las operaciones de distribución de mercancía para sus tiendas en Chihuahua y otras plazas.

El centro de distribución comprende un almacén principal, oficinas y áreas anexas que suman en total una superficie de más de 44,650 m².

La construcción requirió de  más de 2,000 toneladas de acero y diversos meses de trabajo.

Los Centros de Distribución se crearon con la finalidad de garantizar y crear un flujo eficiente desde el proveedor hasta el consumidor final, siendo así un elemento estratégico en la cadena de flujo para las tiendas de Autoservicios, Sam’s, Departamentales y Restaurantes, y esto con una sola finalidad:

Seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

1976

Se crea el primer Centro de Distribución, luego de la transformación de la Bodega de Frutas y Verduras. Desde entonces los CEDIS son un elemento estratégico para los negocios de autoservicio.

1985

Se constituye Indalmex, como antecedente de lo que hoy conocemos como Logística, esto con la idea de concentrar y manejar grandes volúmenes de mercancías y llevar a cabo la distribución centralizada.

1995

Se establece el Centro de Distribución de Cuautitlan Izcalli, Estado de México, con el manejo de mercancía seca para el formato de Walmart en Autoservicos.

1996

Se crea el primer Centro de Distribución de ropa para el formato de Suburbia en tiendas departamentales en Naucalpan, Estado de México.

1998

Se establece el Centro de Distribución de Perecederos en Guadalajara, Jalisco, esto con la finalidad de atender a toda la región del Pacífico y Occidente del país en lo que a frutas y verduras se refiere para los formatos de Autoservicios y Sam’s.

1999

Se establece el Centro de Distribución de Perecederos en Monterrey, Nuevo León, esto con la finalidad de atender a toda la región Norte del país en lo que a frutas y verduras se refiere para los formatos de Autoservicios y Sam’s.

2001

Se establece el Centro de Distribución para mercancía seca en Cuautitlán Izcalli, Estado de México para los formatos Bodega y Superama en Autoservico.

Se establece el Centro de Distribución para el formato de Sam’s Club en San Martín Obispo, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

2002

Se establece el Centro de Distribución de mercancía seca para los formatos de Autoservicios en Guadalajara, Jalisco.

2003

Se establece el Centro de Distribución de mercancía seca para los formatos de Sam’s Club y Autoservicios en Monterrey, Nuevo León.

2004

Se inaugura el primer Centro de Distribución para congelados y perecederos para los formatos de Sam’s Club y Autosercios en San Martín Obispo, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

2005

Se establece el Centro de Distribución para el formato de Vips en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

2006

Se inaugura el Centro de Distribución de Santa Bárbara con el manejo de mercancía seca en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para los formatos de Autoservicios.

2007

Se inaugura el Centro de Distribución de mercancía seca en Chalco, Estado de México, para los formatos de Autoservicios.

Se crea el Centro de Distribución de mercancía seca y perecedera en Villahermosa, para el formato de Sam’s Club y Autoservicios.

Se establece el Centro de Distribución de mercancía perecedera y congelada en Aguascalientes, para el formato de Sam´s y Autoservicios.

2008

Se inaugura el Centro de Distribución de Culiacán, con el manejo de mercancía seca para los formatos de Autoservicios y Sam´s.