Economia

Inbursa, de Carlos Slim, se retira de puja por Banamex

Queda todavía el magnate minero Germán Larrea en busca de la institución bancaria

Agencia Reforma

miércoles, 23 noviembre 2022 | 18:07

Grupo Financiero Inbursa informó este miércoles que ya no continuará en el proceso para la compra del negocio de banca de consumo y empresarial de Citigroup en México. 

"Luego de la presentación de una propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso", indicó el banco de Carlos Slim en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Inbursa era mencionado como uno de grupos mexicanos con más posibilidades para quedarse con Citibanamex, luego de que Grupo Financiero Banorte se retiró de la contienda justo después de la fecha límite del 20 de octubre para ofertas vinculantes. En tanto, la oferta de Santander fue rechazada en julio.

De este modo, la salida del banco de Slim deja al magnate minero Germán Larrea, que controla el conglomerado Grupo México (GMéxico), enfrentándose a un grupo de inversionistas internacionales y locales liderado por el banco mexicano Mifel.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado públicamente su deseo de que el comprador de los negocios de Citi en México sea una compañía mexicana.

Slim, el hombre más rico del País, fue nombrado como uno de los inversionistas locales preferidos de López Obrador para hacerse cargo de Banamex, que tiene una larga historia como el principal banco de México y fue adquirido por Citi en 2001.