Economia

Incumple Interjet pago a empleados pese a promesa

Interjet no pagó una quincena de las cuatro que adeuda a sus empleados activos, aunque se comprometió ante Segob y Secretaría del Trabajo

Reforma

Azucena Vásquez/Reforma

sábado, 07 noviembre 2020 | 08:29

Ciudad de México.- Aunque se comprometió ante autoridades, Interjet no pagó este viernes una quincena de las cuatro que adeuda a sus empleados activos.

Alejandro del Valle, inversionista de la aerolínea, prometió el pago en una reunión realizada el martes pasado en la Secretaría de Gobernación (Segob); sin embargo, trabajadores confirmaron que no han recibido el depósito.

"Ni como creerles. Lo que queda clarísimo es que les vale la autoridad, puesto que violan acuerdos con toda ligereza", comentó un empleado de la aerolínea.

Otro trabajador señaló que, hasta ahora, no ha recibido su pago y agregó que esto le resta toda confianza en la aerolínea.

Ambos coincidieron en que no ven probable que se les pague en lo que resta del día. 

Aunque el depósito de la quincena prometida se esperaba desde las primeras horas de este día, hasta el cierre de esta edición no había ocurrido. La empresa no se ha pronunciado al respecto.

"Es una burla total. Inclusive hacia nuestras autoridades", comentó una ex empleada de la empresa que esperaba que este pago marcara un precedente positivo, ya que a ella la aerolínea la despidió sin liquidación.

En la reunión del martes, además de Alejandro Del Valle, estuvieron Carlos Rello, director general de Interjet, así como autoridades de la Segob y de la Secretaría del Trabajo y cinco representantes sindicales de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Del Valle dijo a los empleados que Interjet confiaba en que podía llegar a una negociación por la deuda de impuestos que enfrenta, razón por la cual no hay bancos ni fondos que quieran invertir en la empresa, que tiene un pasivo de más de 482 millones de dólares.