Economia

Inicia Marinsa operaciones en el Golfo

Hoy Grupo Marinsa arrancará operaciones en el pozo Xikin, ubicado en aguas someras del Golfo de México

Reforma
lunes, 08 julio 2019 | 10:32
Reforma

Ciudad de México.- Este lunes Grupo Marinsa arrancará operaciones en el pozo Xikin, ubicado en aguas someras del Golfo de México, a través de la plataforma Uxpanapa, como parte de la estrategia de Pemex por revertir la caída de la producción de hidrocarburos.

El proyecto considera la puesta en marcha del contrato "llave en mano" obtenido por Grupo Marinsa en el Cluster 1, con temporalidad de 2 años y una inversión de 250 millones de dólares.

De acuerdo con la naviera Marinsa, el diseño del contrato incentiva las eficiencias y el control de costos, reduce el riesgo para Pemex y dinamiza la economía regional a través de la participación de la industria nacional.

"Estamos comprometidos con el objetivo de incrementar la producción, cumplir en tiempo y forma con nuestra responsabilidad para contribuir de forma significativa a lo que Pemex y el Gobierno de México han establecido en el Plan Nacional de Hidrocarburos", aseguró Sergio Suárez Toriello, Director de Estrategia de Marinsa.

Marinsa pertenece a Grupo Cemza y es dirigida por José Luis Zavala Solís, hijo del empresario José Luis Zavala Navarrete, fundador de Cemza.