Economia

Inició Interjet viacrucis en 2018

Desde 2018, Interjet sufre un viacrucis de mal manejo de personal, deudas y falta de alimentos y bebidas en aviones, según ex empleados

Reforma

Azucena Vásquez/Reforma

jueves, 12 noviembre 2020 | 09:12

Ciudad de México.- Interjet enfrentaba problemas financieros desde 2018.

Se reflejaba desde un mal manejo de personal, estimaciones erróneas de capacidad y hasta falta de bebidas y alimentos a bordo de aviones, relataron ex trabajadores de la compañía.

Una ex supervisora de ventas contó que en ese año, la empresa redujo parte de su plantilla por el retiro de sus aviones rusos Sukhoi Superjet 100 y a partir de entonces, ella se hizo cargo de una labor que venían desempeñando tres personas.

En 2018, Interjet confirmó a Grupo REFORMA que despediría a 500 trabajadores por la reducción de su flota de aviones rusos.

"Yo ahí dije que no estaba bien, porque nunca contrataron a más personas (para administración) y después empezaron a aumentar las quejas del cliente, lo que antes no era", mencionó.

Aunque en realidad llegaron a ser más de mil trabajadores los despedidos, gran parte de ellos fueron recontratados después, contaron empleados.

Este recorte implicó una liquidación del 120 por ciento para cada uno, pero tras un tiempo, varios compañeros regresaron, dijo un ex oficial de operaciones de la empresa.

Un piloto de la aerolínea calificó este recorte como una "estupidez", porque se recontrató a buena parte del personal, debido a que cuando llegó William Shaw como director general, en 2019, se empezaron a operar nuevas rutas a destinos internacionales como Quito y Guayaquil, en Ecuador, por lo que se requirieron más aviones y en consecuencia, más personal.