Economia
Derrama de 220 mdd

Invertirá Canadá en Chihuahua

La empresa Bombardier Recreational Products Inc (BRP) anunció que iniciará la construcción de una planta adicional de fabricación de botes marítimos en la ciudad

Manuel Quezada / El Diario

sábado, 21 enero 2023 | 05:00

Chihuahua, Chih.- La empresa canadiense Bombardier Recreational Products Inc (BRP) anunció que iniciará la construcción de una planta adicional de fabricación de botes marítimos en la ciudad de Chihuahua, con una inversión prevista de 220 millones de dólares canadienses y supondría la creación de hasta mil 300 nuevos puestos de trabajo.

Karim Donnez, presidente del Grupo Marítimo de BRP informó lo anterior en Valcourt QC, según publicación de la firma, en donde destacó el constante enfoque en la innovación y crecimiento en la categoría marítima de la empresa hacen que este incremento en la capacidad sea necesaria para lanzar experiencias revolucionarias en la navegación y para lograr la estrategia de negocios para el 2025.

Precisó que la producción está planeada para iniciar a principios del 2025 y optimizará la red de manifactura global de la empresa.

Karim Donnez apuntó que se iniciará la construcción de la planta adicional de fabricación de botes en la ciudad de Chihuahua, México, un hito importante en la estrategia marina de la Empresa.

Con esta construcción, BRP tiene la intención de aumentar su capacidad de fabricación para satisfacer la demanda de sus productos marítimos e impulsar el crecimiento del negocio.

 "A raíz de nuestros recientes lanzamientos de productos, que ha revolucionando la experiencia de navegación, incluido el galardonado Pontoon de Manitou Boats, queremos posicionar el negocio para satisfacer la demanda de los consumidores por nuestros productos, ser más eficientes e impulsar las ganancias de cuota del mercado", dijo el presidente.

Indicó que, la nueva planta de producción representa una inversión de capital prevista de 220 millones de dólares canadienses y supondría la creación de hasta  mil 300 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los dos mil 500 actuales en el Grupo Marítimo de BRP.

La producción está planeada para iniciar a principios de 2025 y optimizará la red de fabricación global de la empresa, por la fabricación de los pontoones de Manitou y las embarcaciones Alumacraft, y se une a las instalaciones de producción del Grupo Marítimo situadas en Lansing ( Michigan ), St. Peter (Minnesota), Sturtevant (Wisconsin), Spruce Pine (Carolina del Norte ) y Coomera (Queensland, Australia).

La empresa precisó que cierta información divulgadas en comunicados y otras, declaraciones relacionadas con el impacto anticipado de esta nueva planta de producción en la capacidad de fabricación de BRP, la capacidad para satisfacer la demanda y lograr su estrategia de negocio marítimo para 2025, relacionados y crecimiento de proyecciones de creación de nuevos puestos de trabajo y otras declaraciones que no son hechos históricos, son "declaraciones prospectivas" en el sentido de las leyes de valores de Canadá y Estados Unidos.

BRP es un líder multinacional en el mundo de los vehículos para deportes motorizados, sistemas de propulsión y embarcaciones, con 80 años de ingenio y un fuerte enfoque en los consumidores

La cartera de productos característicos y líderes en la industria incluye las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todoterreno y para carretera Can-Am; botes Alumacraft, Manitou, Quintrex y sistemas de propulsión marina Rotax, así como motores Rotax para karts y aeronaves recreativas.

Complementa sus líneas de productos con otras especializadas en piezas, accesorios y ropa para mejorar al máximo la experiencia de conducción.

Finalmente, se informa que la empresa reporta ventas anuales de siete mil 600 millones de dólares canadienses en más de 120 países y cuenta con cerca de 20 mil empleados.

mquezada@diarioch.com.mx