Economia

Invertirá Safran-Zodiac 5 mdd en su sexta planta en el estado

Estará ubicada en el Parque Industrial Sur en las inmediaciones de Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenaltec)

Manuel Quezada/El Diario

sábado, 11 julio 2020 | 12:36

Chihuahua, Chih.- Con una inversión de cinco millones de dólares, el corporativo Safran-Zodiac abrirá su sexta planta en la ciudad de Chihuahua para la fabricación de interiores de aviones, en la que ocupará en una primera etapa a 200 personas y proyecta crecer hasta 800, informó Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado.

En una videoconferencia dijo que la nueva operación de este grupo de origen francés, el tercer grupo más importante del sector aeroespacial en el mundo, estará ubicada en el Parque Industrial Sur en las inmediaciones de Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenaltec).

Destacó que el corporativo tiene operaciones en 23 países con 279 operaciones y 25 mil empleados y eligió nuevamente a Chihuahua para desarrollar su nuevo proyecto.

Alejandra de la Vega recordó que Safran inició en 1996 y para el 2018 tenía ya cinco plantas en Chihuahua y para 2018 adquirió a Zodiac y consolidó de manea importante su liderazgo.

La funcionaria estatal dijo que, para atraer esta nueva planta, la cual empezaron a gestionar desde julio del 2019, sin duda una parte importante tuvo que ver con el talento de los chihuahuenses, de las manos y mente de la gente.

Recordó que la entidad tiene una gran tradición de manufactura, con tres generaciones, luego de que en 1965 se tuvo la primera planta de este giro en Ciudad Juárez, con la firma RCA, la cual perduro por muchos años y que ahora precisamente ocupa Bombardier, quien recientemente también anunció una importante inversión.

Dijo que están muy contentos en Chihuahua con la confianza que deposita la empresa Safran en el estado y sobre todo con la gente y reconoce el trabajo que se ha hecho en temas de estado de derecho que da certeza para la inversión extranjera directa.

Finalmente resaltó que ver que una empresa global sigue confiando en Chihuahua es una decisión importante que marca una ruta muy importante para la recuperación del estado.