Economia

Invita Coparmex a taller de Inteligencia de Negocios en Procesos de Venta

Llaman aprovechar rebote económico

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 23 marzo 2022 | 11:42

Chihuahua, Chih.- Ante un escenario tan complicado para el desarrollo de los negocios y la generación de ventas, la clave está en la resilencia empresarial “convertir la adversidad en una oportunidad”, señaló Alex Lobo, maestro en Administración de Negocios, empresario social y especialista en Aceleración de Resultados.

En entrevista vía zoom desde Alemania, el fundador y presidente del Instituto Mexicano de Prevención Integral A.C (IMEPI), dijo que, en un escenario adverso, hay pasos muy claros que se debe hacer y lo primero es tomar acción, porque la inacción hace que muchas veces las empresas perezcan.

Abundó que se tiene ahora un momento de pivoteo, de cambio y hay que buscar nuevas rutas, horizontes, mercados y nuevas maneras de hacer las cosas.

Por invitación de la Coparmex-Chihuahua, el empresario con más de 30 años ofrecerá el próximo 24 de marzo un Webinar gratuito dirigido a emprendedores y empresas para que adquieran herramientas y habilidades que reactiven, aceleren y profesionalicen sus procesos comerciales y de ventas.

Informó que, para participar, los interesados deben inscribirse previamente en https://www.alexlobo.com/chihuahua, el cual será transmitido por el sistema digital de la Coparmex Chihuahua.

Subrayó que con todo lo negativo que se ve en el horizonte, lo que sigue es para arriba, ya no hay más para abajo, y es necesario entender que viene el momento de rebote.

Alex Lobo enfatizó que la pregunta clave es ¿cuáles son las empresas que van a ganar y las que pueden capitalizar la situación que se vive en el país, porque ante tantas carencias, aumenta las necesidades y el propósito de las empresas es satisfacerlas.

Enfatizó que ahora es necesario hacerlo de manera eficiente, oportuna, al menor costo posible, de manera más rápida y aprovechando todo lo disponible alrededor.

Detalló que es muy importante ahora tener una operación delgada, ser rápido en la toma de decisiones y enfocarse en el proceso comercial o de negocio que es más importante en este momento, que es sin duda el tema de la rentabilidad.

Planteó que el tema número uno es el flujo de caja y poder tener capital, distinguiendo, dependiendo en qué sector se está, si en la industria, comercio, servicios, productos; venta al público, tiendas o no, cadenas de distribución, se tiene ventas en línea o no.

Sin importar en dónde se está, sin duda el tema comercial es clave, porque es lo que da el flujo de caja, entonces la agilidad en el proceso de ventas es parte de lo que propondrá.

El segundo punto que es muy importante es que gracias a la pandemia y todo lo que se vive, la tecnología ha abierto un nuevo menú de posibilidades que, en el pasado, solo las grandes empresas y corporativos podían acceder a ello.

Pero ahora todos tienen canales que eran impensables, un canal en el celular, temas de marketing, redes sociales, acceso a mercados que antes no; procesos de para automatizar, correos electrónicos, se puede hacer conferencias, video llamadas.

Recalcó que hay un montón de herramientas, incluyendo las plataformas de gestión de ventas muy útiles que se pueden usar a bajo costo o cero.

El tercer elemento, dijo que hoy más que nunca es necesario fortalecer a las personas, no olvidar que es el propósito y centro de las empresas “y que son y están hechas por ellas”.

Planteó que a partir de las ideas expuestas se ha generado y ofrecerá durante el mencionado Webinar promovido por la Confederación Patronal de la República Mexicana Delegación Chihuahua, el modelo de la inteligencia de negocios aplicado al proceso de venta.

Se expondrá cómo poder ser más inteligentes, estratégicos y más efectivos en lo que se está haciendo para salir adelante en este escenario nacional e internacional que es volátil, incierto, cambiante, muy complejo y ambiguo.

Los que saldrán entonces fortalecidos, son aquellos que se sientan cómodos en esta situación, ser flexibles y muy prácticos a la hora de la ejecución y operación.

Finalmente, el consultor reiteró la invitación a los empresarios a inscribirse en el Webinar en el sitio https://www.alexlobo.com/chihuahua donde se podrá adquirir conocimiento sobre el Proceso Inteligente de Ventas y el exclusivo programa “Sales Process Inteligence” en el que se puede mapear y profesionalizar el sistema de ventas.