Economia

Invitan a empresas a programa para proteger el empleo

El Plan Protec está enfocado a contener la crisis económica generada por el Covid-19, y será desarrollado por 12 semanas en empresas de la entidad

Foto ilustrativa

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 22 julio 2020 | 09:50

Chihuahua, Chih.- Ignacio Medina, integrante de la Coparmex, presentó el Plan Protec el cual está enfocado a contener la crisis económica generada por el Covid-19, explicó que este programa será desarrollado por 12 semanas en empresas de  la entidad. El objetivo es alcanzar a mil 500 empresas.

Explicó que a cada una de las empresas se le da un seguimiento. Uno de los requisitos es que se trate de compañías que tengan una plantilla de por lo menos 20 empleados, así como una facturación mensual de 20 millones de pesos.

Añadió que se trata de una oportunidad para las empresas medianas o grandes, las cuales serán preparadas para crecer una vez que concluyan con el programa. Por esta ocasión el costo del programa es de aproximadamente 200 mil pesos será subsidiado. La prioridad de esta actividad es mantener los empleos.

Otro de los beneficios para las empresas que tomen el programa es que podrían ser calificadas para subsidios y créditos para mejorar sus operaciones. El primer grupo iniciará el tres de agosto y los interesados puede comunicarse al 614 3975355.