Economia

La derrama por el Buen Fin será 5% mayor a la de 2018, prevén empresarios

El aumento en las remesas y la inflación dentro de la meta de Banxico facilitarán una derrama de más de 118,000 mdp, dijo la Concanaco-Servytur

Agencias

jueves, 14 noviembre 2019 | 14:45

En la edición 2019 del Buen Fin la Concanaco-Servytur estima que habrá una derrama económica superior a los 118,000 millones de pesos (mdp), monto 5% superior a la edición 2019 de este programa de descuentos, dijo su presidente José Manuel López Campos.

“Hay mucho entusiasmo para iniciar esta fiesta comercial, que se prevé genere una derrama de más de 118,000 millones de pesos, 5% más que los 112,400 millones de 2018, pero que representa ya el triple de la primera edición, que fue en 2011, en la que se tuvieron ventas por 38,000 millones de pesos”, estimó el dirigente comercial.

Entre los puntos por los que hay confianza para llegar a la meta se encuentran: El  aumento en las remesas  que llegan a México, lo que brinda liquidez al mercado, el hecho de que  la inflación está en la meta  de Banco de México (3.02%), así como el anticipo que hace el gobierno federal al entregar parte del aguinaldo a sus trabajadores.

Los descuentos iniciarán el primer minuto de este viernes 15 de noviembre y terminarán el último minuto del lunes 18. 

Sin importar lo que vayas a comprar, antes haz una pausa y reflexiona si realmente necesitas ese producto y si es realmente necesario endeudarte o comprometer parte de tus ahorros para adquirirlo, recomendó recientemente Citibanamex.

Antes de comprar haz una  lista de lo que necesitas, elabora un presupuesto, planea y compara precios  ; además procura adquirir bienes duraderos, cuyo periodo de vida sea mayor al del tiempo que vas a estar pagando, en caso de que optes por el pago a meses sin intereses, dijo la institución financiera.

Opinión: ¿Somos buenos para el Buen Fin?  

José Manuel López recordó también el monitoreo que realiza la Profeco para verificar que no haya ofertas simuladas.

Expuso que la semana pasada la Concanaco-Servytur lanzó  una aplicación para teléfonos móviles  para que los consumidores consulten precios y promociones de las empresas participantes en las ofertas en todo el país.

“Ya contamos con un catálogo, al día de hoy, de más de 623,000 productos que son los que más se han vendido en las ediciones anteriores, con 24.5 millones de precios comparativos. Estimamos que llegaremos a 30 millones de precios durante el transcurso del programa”.

La aplicación está disponible para el sistema operativo Android y el iOS.

El dirigente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo también dijo que ya hay estados y municipios que se suman al Buen Fin a través de descuentos en el pago de servicios, multas y recargos.

“Esta es la primera vez que se suman a este evento comercial las cámaras industriales”, sostuvo López Campos al subrayar el convenio que se firmó con la Concamin para que 10 de sus cámaras “que tienen los productos más representativos del programa, desde el productor tuvieran algún descuento adicional o promoción extra, de manera que se pueda reflejar en mayores beneficios para los consumidores”.

Agregó que el Buen Fin promueve la participación de las empresas, desde las micro hasta las más grandes en el programa de descuentos.

“Esto fortalece el consumo interno nacional. Es un esquema ganar-ganar porque obtienen beneficios los consumidores, comerciantes y prestadores y de servicios y productores mexicanos”, aseguró.

Hasta este jueves, Concanaco tiene solicitudes de más de 80,000 empresas, que con sucursales suman 175,000 establecimientos –comercio, servicios y turismo-, lo que representa alrededor de 15% (148,884 establecimientos participantes) más de las empresas registradas en la pasada edición del Buen Fin.

Fuente: www.expansion.mx