Economia

La multa que recibirá tu patrón por negarte el aguinaldo en 2020

Para hacer el reclamo de que tu empresa o patrón no cumplió con el pago de aguinaldo en tiempo y forma, puedes acudir a Profedet

Agencias

lunes, 07 diciembre 2020 | 17:26

Ciudad de México.- Esta cerca la fecha límite para recibir el aguinaldo en México, el cual es un derecho establecido en la Ley Federal de Trabajo, sin embargo, si tu empresa o patrón no cumplen con el pago, se harán acreedores a una multa.

No importa si no trabajaste durante todo el año, aun así tienes derecho a una parte proporcional del aguinaldo, incluso si tu empresa recorto salarios por la emergencia sanitaria, el aguinaldo debe pagarse íntegro.

La multa a la que el patrón se hace acreedor por no infringir el pago de aguinaldo es de 50 a 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), una referencia que en pesos equivale, en 2020, a 85.88 pesos, esto es de 4,344 a 43,440 pesos.

Reclamar que no te han pagado el aguinaldo

Para hacer el reclamo de que tu empresa o patrón no cumplió con el pago de aguinaldo en tiempo y forma, puedes acudir a Profedet y tienes un año a partir de la fecha límite que es el 20 de diciembre, para hacer tu reclamación.

Teléfono Profedet: 800 717 29 42.

Fuente: www.dineroenimagen.com