Economia

'La Pandemia vino a cambiar la forma de hacer negocios'

Señalan que ahora se es ser más abiertos y apegandose a cosas como la tecnología y buscar escalar en el ámbito internacional

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 10 diciembre 2021 | 12:26

Chihuahua, Chih.- Desarrollar el emprendedurismo es difícil, pero no imposible en un entono de la pandemia, inflación y falta de apoyos, dijo ayer la presidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de la Coparmex, Beatriz Ortiz Rouco,  quien presentó al nuevo titular en Chihuahua, Manuel Alberto Arias Núñez.

Indicó que la pandemia algo que vino a mostrar a todos, sea empresario joven o no, es que se tiene que salir de la zona de confort y encontrar nuevas formas de hacer negocio.

Ortíz Rouco recalcó que la pandemia vino a cambiarla forma de ver cómo hacer negocios, ser más abiertos y apegarse a cosas como la tecnología y buscar escalar en el ámbito internacional.

Señaló que hay empresarios que le han dicho que no sabían que podian escalar en ese mercado y pensaban que sus servicios y productos eran solo para el consumidor nacional  o local, pero justo por la pandemia se hicieron alianzas y hoy en día, la empresa tiene un 80 por ciento de sus ventas fuera del país y el 20 en México.

La presidente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, Beatriz Ortíz dijo que definitivamente sí afecta el no tener ya los apoyos federales que se tenían en otras administraciones y si bien es algo que se debe trabajar e impulsar desde la Confederación ver la forma de hacerlo en el ámbito local o regional.

Señaló que desde la Coparmex siempre se contará con ese impulso a los emprendedores y empresarios jóvenes y enfatizó que muchas veces se puede apuntalar un proyecto no tanto desde el tema financiero, sino a través de un buen consejo o un tema de cómo administrarse.

Indicó que si bien el gobierno federal no apoya, es posible buscar otras fuentes de financiamiento para llevar a cabo un negocio.

La empresario Beatriz Ortiz presidió ayer la presentación del nuevo presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex-Chihuahua, Manuel Alberto Arias Núñez, acompañada del director René Nava, Lizzie García, vicepresidente del Centro Empresarial Chihuahua y de Juan Ignacio Medina Karo,presidente saliente.

Asimismo, estuvieron Gabriela Romero, Andrea Marrufo y Erick Fernández de la Comisión de Capitulo Universitarios.

Medina Karo recibió sendos reconocimientos de su labor al frente de la Comisión, quien respaldado por su equipo logró ubicarse entre las mejores en el ámbito nacional y estar ahora nominadas entre los primeros cinco.

En tanto, Arias Núñez se comprometió a mantener a Chihuahua entre las mejores comisiones de empresarios jóvenes e incrementar la membresía.