Economia

Lamentan fallecimiento de Don Miguel Márquez Prieto

Uno de los fuertes impulsores de la industria de Chihuahua

Manuel Quezada Barrón / El Diario

jueves, 05 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- El sector privado lamenta profundamente el fallecimiento de Don Miguel Márquez Prieto, uno de los fuertes impulsores de la grande industria de Chihuahua, señaló ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares.

Apuntó que el Márquez Prieto fue un gran empresario, muy participativo en organismos privados, y ahora es lamentable que se vaya uno de los grandes impulsores de la industria chihuahuense iniciada en la década de los 40 y 50.

Baeza Mares dijo que a Don Miguel Márquez se le relacionaba mucho con la familia Terrazas Torres con quienes empezó la empresa Cementos de Chihuahua y otras importantes industrias insignia de la entidad.

El empresario también fue socio fundador del Grupo Ruba y accionista de diversas empresas chihuahuenses.

Los empresarios destacan su sencillez, el trabajo generoso y callado filántropo, así como por ser un destacado pilar en el desarrollo de Chihuahua.

Don Miguel Márquez apoyo el desarrollo académico y fue consejero fundador del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.

También se distinguió por su labor para elevar la calidad de los servicios de salud colaborando para la fundación del Hospital Ángeles Chihuahua, Hospital Ángeles Cuauhtémoc, Centro Oncológico de Chihuahua, Fundación CIMA y de la Holding Medica PMCH S.A de C.V.

Don Miguel Márquez Prieto también dejo onda huella en el sector ganadero y fungió como miembro de la Asociación Ganadera Local de Villa Ahumada.

El presidente del CCE, Federico Baeza reiteró que es lamentable que se vaya uno de los grandes impulsores de la economía chihuahuense y ofreció sus condolencias a la familia de Don Miguel Márquez, por esta grande pérdida.

Descanse en paz.