Economia

Lanza Airbus servicio móvil de seguridad

Airbus lanzó en el mercado nacional un sistema de comunicaciones cifradas para seguridad pública y defensa en los tres niveles de Gobierno

Reforma
viernes, 03 mayo 2019 | 14:17
Reforma

Ciudad de México.- Airbus Secure Land Communications (SLC) presentó MXLINK, su Operador Móvil Virtual (OMV) que ofrecerá servicios de telecomunicaciones para seguridad pública y defensa en los tres niveles de Gobierno.

El nuevo OMV, que es el primero especializado en materia de seguridad pública, utilizará la Red Compartida y la red de Telcel para ofrecer soluciones como telefonía y mensajes de texto o video de forma cifrada, lo que significa que está protegida para evitar que alguien pudiera interceptar la comunicación y conocer los mensajes.

Fred Gallart, director general de Airbus SLC para América Latina, aseveró que en México se requiere un servicio móvil como el que ofrecerán, pues durante las pruebas que realizaron antes de lanzarlo, observaron que corporaciones dedicadas a seguridad pública actualmente tienen comunicaciones inseguras, ya que incluso utilizan aplicaciones como WhatsApp para comunicarse.

"Lo importante es que este servicio es una herramienta para seguridad pública, toda la comunicación la estamos restringiendo y colocando seguridad a fin de proteger la vida del policía y que las comunicaciones no puedan ser accesibles al mundo exterior", dijo Gallart.

Ejecutivos de Airbus SLC afirmaron que los servicios a través del operador móvil virtual podrán elegirse de acuerdo a los requerimientos y necesidades de cada institución.

Asimismo, explicaron que las tarifas son accesibles, pues habrá algunos servicios cuya suscripción ronde los dos mil pesos mensuales, dependiendo el paquete de datos y las aplicaciones que requieran.

MXLINK es un OMV que está ya disponible en todo el territorio nacional con aplicaciones como Tactilon Agnet que ofrece mensajería multimedia, push video, localización y comunicación crítica push to talk, por mencionar algunas.

Respecto a la disponibilidad de los servicios, explicó que desde el diseño de su OMV contemplaron utilizar tanto la red de Telcel como la Red Compartida, ya que si en algún momento alguna tuviese un problema, de forma automática y sin demora cambia a la otra.