Economia

Lanza Lenovo nuevas ThinkPad X1

El modelo Fold tiene el precio de lista más elevado

Internet

Carlos Flores
Agencia Reforma

jueves, 23 septiembre 2021 | 05:00

Ciudad de México— Con la intención de dar mayor versatilidad a los usuarios ante las nuevas necesidades de trabajo y estudios remotos, Lenovo actualizó su portafolio de computadoras con nuevos modelos de ThinkPad X1.

Por un lado está la nueva Lenovo ThinkPad X1 Fold, con una estructura y carcasa resistentes para proteger a esta computadora, al contar con la primer pantalla OLED plegable de 13.3 pulgadas con resolución 2K.

La computadora obtiene su capacidad de procesamiento de Intel Core i5 de undécima generación, con soporte a WiFi 6, pero también estará disponible la versión compatible con la red 5G, para mantener la conexión en donde sea.

Su placa madre fue colocada para poder ajustarse a las limitaciones de espacio, sin sacrificar el rendimiento. Además cuenta con un difusor térmico que distribuye el calor generado por los componentes internos y así mantenerse en la temperatura adecuada.

 

Nano

Luego está la ThinkPad X1 Nano, que presume ser la notebook más liviana del mundo con 1 kilogramo de peso. Su pantalla de 13 pulgadas también tiene resolución 2K y su batería promete soportar varias horas de trabajo, aunque cuenta con Rapid Charge para reponer hasta un 80 por ciento de su capacidad en una hora.

Este modelo posee la certificación de la plataforma Intel Evo, al prometer un alto rendimiento, capacidad de respuesta, duración de batería y calidad de imagen. Cuenta con el procesador Intel Core i7 de undécima generación. Para facilitar la interacción, hay versiones cuya pantalla es táctil.

Titanium

Le sigue la ThinkPad X1 Titanium, un equipo 2 en 1 gracias a su bisagra de 360 grados que permite usar la pantalla de 13.5 pulgadas, con resolución QHD (2256 x1504) y Dolby Vision, como una tableta. Su chasis es ultraligero y, como su nombre sugiere, está cubierto con titanio.

Además de proteger al equipo, también resguarda los datos con un módulo de plataforma segura independiente opcional que cifra los datos, así como un lector de huellas, detección de presencia humana, que bloquea automáticamente el dispositivo al detectar que el usuario se aleja y una cámara infrarroja para iniciar sesión sin tocar nada, incluso del modo hibernación.

Carbon

Después está ThinkPad X1 Carbon, una computadora con chasis ultra delgado y liviano, una batería de larga duración, pantalla de 14 pulgadas, con la opción de que sea táctil y un sistema de refrigeración llamado Intelligent Thermal, compuesto por una bisagra de una barra, ventilador dual y ventilación trasera.

Aunque este modelo incorpora procesadores Intel de undécima generación, hasta Core i7, el que cuente con la plataforma Intel Evo es opcional, así como también es opcional que tenga soporte a la red 4G o 5G. Lo que sí se mantiene para todas las versiones es la conectividad a WiFi 6.

 

Yoga

Finalmente está la ya conocida ThinkPad X1 Yoga, con su versátil diseño gracias a su bisagra de 360 grados para cambiar la pantalla entre los modos laptop, tableta, tienda o atril.

Para mantener su temperatura adecuada, fue diseñada con ventiladores duales y un sistema de ventilación trasera. En cuanto a la protección de datos, integra las soluciones de ThinkShield, como el módulo de plataforma segura independiente que cifra los datos; el lector de huellas digitales extra seguro, así como el sistema de detección de presencia humana y la cámara infrarroja, al igual que el modelo Titanium.

Precios X1

Modelo    Pesos

Fold         88 mil 390

Nano       40 mil

Titanium  50 mil 400

Carbon    41 mil 760

Yoga       42 mil 920