Economia

Lanza Uber servicio de bicis con Jump

Uber rentará 500 bicis eléctricas a través de su nuevo servicio Jump en las colonias Roma, Condesa, Polanco, Anzures, Juárez y Cuauhtémoc

Reforma
martes, 13 agosto 2019 | 14:52
Reforma

Ciudad de México.- A partir de mañana, Uber no sólo ofrecerá transporte vía automóvil, también tendrá la opción de rentar 500 bicicletas eléctricas con su nuevo servicio Jump.

"Con Jump, Uber suma una nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados", dijo Gui Telles, director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber durante la presentación oficial del servicio.

Esta nueva opción de transporte tendrá un costo de 10 pesos por desbloqueo de la unidad y de tres pesos por cada minuto de recorrido, anunció.

Así, por un recorrido de 30 minutos, el usuario pagará 100 pesos, con el cobro del desbloqueo incluido. Además, a través de un convenio con Axa, la aseguradora brindará cobertura a quien use la bicicleta y a terceros afectados.

Telles detalló que el servicio podrá solicitarse a través de la aplicación móvil de Uber.

Las bicicletas para este servicio tienen una batería autónoma de hasta 40 kilómetros y pueden alcanzar una velocidad límite de 25 kilómetros por hora, expuso.

Aunque Jump cuenta con autorización para operar mil 900 bicicletas, la empresa empezará con 500 y buscará expandirse rápidamente para tener en servicio toda su flota este mismo año, comentó Roberto Fernández del Castillo, director de Innovación en Movilidad para Uber América Latina.

Detalló que estas bicicletas podrán operarse en un polígono que abarca zonas de las colonias Roma, Condesa, Polanco, Anzures, Juárez y Cuauhtémoc.

Cuestionado acerca de si aplicarán multas a los usuarios que dejen las unidades en una zona prohibida, el directivo expuso que eventualmente serán anunciadas.

"Pero no queremos llegar a eso, queremos crear una comunidad que use las bicicletas apropiadamente, responsablemente", declaró.

Acerca del riesgo de que estas bicicletas puedan ser robadas, como ha sucedido con las de otras plataformas, ambos aseguraron que la compañía cuenta con una estrategia enfocada en ello, lo que le permitirá reducir este riesgo.

Sin embargo, declinaron dar detalles por cuestiones de seguridad.