Economia

Lanzan plataforma para realizar compras seguras de automóviles

Para inhibir la venta fraudulenta de vehículos

El Diario / Imagen tomada de Internet

Manuel Quezada Barrón/El Diario

jueves, 27 agosto 2020 | 17:29

Para evitar las ventas fraudulentas de automotores, la AMDA, Cesvi México y AMIS pondrán a disposición de agencias y grupos distribuidores la plataforma en línea Vinplus, la cual permite validar y ampliar la información que emana de un número de serie e identificación vehicular. 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, concentraron esfuerzos para ofrecer herramientas para validar información de los vehículos, así como consultar en línea al interior del sector asegurador que dicho vehículo no está vinculado a un ilícito.

En un comunicado de prensa, indicó que, por primera vez, las distribuidoras de AMDA contarán con una guía de valores de referencia para las unidades pesadas comerciales. 

A dicha colaboración se suma la AMIS poniendo a disposición información relevante a través de la misma plataforma, integrando datos como robo de vehículos, declaración de pérdidas totales y la vigencia de pólizas de seguro.