Economia

Llega minorista Hema a México

La minorista holandesa Hema abrirá su primera tienda en el País en la CDMX en verano de este año; contempla inaugurar 200 locales para 2025

Reforma

Reforma

miércoles, 12 febrero 2020 | 11:13

Ciudad de México.- La cadena de tiendas de origen holandés Hema anunció su plan de aterrizaje en México, lo cual significará la apertura de 200 tiendas en el país para 2025.

La primera tienda se abrirá en el verano de este año en la Ciudad de México, anunció John Lackner, director general de Hema para México. 

Manifestó que la expansión de de la compañía será acelerada, ya que busca tener un impacto notorio en el sector minorista en el País, con productos sustentables de diversos segmentos que van desde dulces y chocolates, hasta ropa y juguetes, artículos para el hogar y productos de cuidado personal.

Agregó que para su expansión en México lograron una alianza con el grupo de inversionistas Ensueño y Modatelas.

Tjeerd Jegen, CEO global de Hema, sostuvo que inicialmente la compañía importará sus productos desde Europa y Asia, pero que en el mediano plazo buscará lograr proveeduría a nivel local.

Destacó que los productos de Hema se distinguen por su cuidadoso proceso de producción, basado en prácticas sustentables, que incluyen el uso de algodón orgánico, papel reciclado, cosméticos y productos de belleza que no fueron probados en animales y producción libre de malas prácticas.

Lackner agregó que gran parte del chocolate y café que vende Hema en sus tiendas, los cuales emplean en la elaboración de sus productos, es producido en Honduras.