PUBLICIDAD

Economia

Mantiene Pemex producción de crudo

Pemex logró estabilizar la caída de la producción petrolera nacional al reportar un millón 671 mil barriles diarios de crudo en julio

Reforma

Reforma

sábado, 24 agosto 2019 | 13:32

Ciudad de México.- En el mes de julio, Petróleos Mexicanos logró contener la caída de la producción de crudo al reportar una producción de un millón 671 mil barriles diarios, misma cifra que produjo en el mes pasado, de acuerdo con últimos datos de la petrolera.

Sin embargo, si se compara con el mismo periodo del 2018, la petrolera registró una caída de 8.3 por ciento, pues en julio del año pasado, logró una producción de un millón 823 mil barriles diarios de crudo.

En lo que va del año, febrero ha sido el mes donde la petrolera ha reportado mayor producción, con un millón 701 mil barriles diarios de crudo. Mientras que enero fue el peor mes para Pemex, al registrar un millón 623 mil barriles diarios de crudo, uno de los peores niveles tocados por la petrolera desde 1990.

Octavio Romero, director general de empresa, ha asegurado que mediante el desarrollo de 20 campos prioritarios, se logrará levantar la producción nacional a 2.6 millones de barriles diarios de crudo hacia finales del sexenio.

El pasado 8 de julio, Pemex arrancó las actividades de uno de esos campos: Xikin, ubicado en aguas someras del litoral de Tabasco. De acuerdo con Romero, la primera producción del pozo Xikin A estaría este mes, para continuar con el pozo Xikin B en noviembre.

Respecto a la producción de gas, Pemex reportó una producción de 2 mil 740 millones de pies cúbicos diarios de gas en julio, por lo que tuvo una caída de 3.9 por ciento frente a la producción de gas registrada en el mismo periodo del año pasado, que fue por 2 mil 840 millones de pies cúbicos diarios.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el consumo de gas natural en México ha incrementado en 32 por ciento en los últimos años.

Actualmente, hay un déficit de 5 mil 455 millones de pies cúbicos diarios de gas en el País, pues la demanda actual se ubica en 8 mil millones de pies cúbicos diarios de gas. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD