Economia

'Me da desconfianza esa revocación de mandato': Juan Pablo Castañón

Se debe prevenir en México lo que ha hecho el comunismo en el mundo, dijo

Heriberto Barrientos / El Diario

miércoles, 16 marzo 2022 | 18:32

Chihuahua.- Juan Pablo Castañon ofreció esta tarde la conferencia “Visión 2024: Economía, Educación y Democracia”, dentro del marco de “Diálogos por la Democracia” en el Casino de Chihuahua.

El conferencista quien ha colaborado con organismos de representación empresarial y dirigió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex) y el Consejo Coordinador Empresarial, mencionó que se debe prevenir lo que el comunismo ha hecho en el mundo.

Agregó que ante las dudas que existen de algunos sectores, lo más importante es “prevenir” para que no haya disminución en las libertades que tienen los ciudadanos y que tanto ha costado.

La idea es que hagamos una comunidad de mexicanos preocupados por el  país con valores donde podamos identificarnos unos a otros y saber hablar con la verdad aunque duela, agregó.

“Hay verdades que te desnudan, cualquier persona puede cometer errores pero también puede recuperarse.

No podemos dejar de hablar de la libertad pero con  responsabilidad, tenemos como empresarios esa gran misión de defenderla.

Lo que tiene sentido es que nuestras decisiones impacten favorablemente a las personas.

Si le damos trabajo a alguien, tenemos que pensar en sus familias, pero si esa persona es un riesgo para la empresa y familias de otros se deben tomar decisiones al respecto”, manifestó.

Sobre el tema de la revocación de mandato de AMLO, dijo que se le ha perdido totalmente la confianza al presidente

“¿En qué país en el mundo se observa que sea el gobierno quien pida ese instrumento? si tiene un mandato legalmente otorgado a través del voto, y también que sea el propio gobierno quien junte las firmas. Es una simulación la recolección de firmas, una farsa ese  instrumento a la mitad de cada mandato van a querer hacer una campaña política en contra de las propias instituciones

Yo no voy a hacer comparsa de nadie, para que seamos utilizados y estarnos atacando de cualquier forma, también al Instituto Estatal Electoral.

Me da desconfianza y es una trampa moralista y una manipulación social yo no pienso ser comparsa de eso”, expresó el empresario.