Economia

Miel de maple: ni es miel ni es de maple, dice Profeco

Técnicamente sería "jarabe sabor maple", aclara

Agencias

viernes, 05 febrero 2021 | 20:47

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la miel de maple “no existe”, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista del Consumidor.

En la Revista Profeco de febrero explicó que en realidad Maple es el nombre en inglés de un árbol emblemático de Canadá que se llama Arce, así que en realidad la savia que se extrae es del árbol de Arce.

Esa savia del árbol de Arce es un endulzante con alto grado de pureza y bajo índice glucémico.

Pero la llamada miel de Maple en realidad es un jarabe sabor a Maple, que está hecha a base de maíz al que se le añaden colorantes y sabor artificial.

Tampoco se le puede llamar miel porque esta solo es aquella “sustancia dulce natural producida por abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas”, según la Norma Oficial Mexicana, es decir, solamente puede haber miel hecha por abejas.

¿La miel de maple es un producto natural?

La Profeco señaló que en realidad, el jarabe sabor Maple “es un producto procesado, es almidón de maíz saborizado”, al que le agregan azúcar, agua, color artificial, ácido sórbico, saborizantes, entre otros productos, por lo que su precio es de 9 pesos cada 100 mililitros.

 La miel de maple no existe: revela Profeco en la Revista del ConsumidorMaple es el nombre en inglés de un árbol emblemático de Canadá que se llama Arce. Foto: Getty Images 

En tanto que el “jarabe puro de Arce” es “un producto natural, es jarabe puro de Arce, savia extraída directamente de este árbol” con un precio de 69 precios cada 100 mililitros.

Jarabe de Arce es la denominación correcta del producto” siempre y cuando diga en la etiqueta que es “puro” y que contienen savia de Arce.

Fuente: www.unotv.com