PUBLICIDAD

Economia

Murió ex director general de FEMSA

Daniel Rodríguez Cofré, quien en julio pasado dejó el cargo como director de FEMSA, falleció anoche a los 58 años en Santiago de Chile

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 19 agosto 2023 | 14:11

Ciudad de México.- Daniel Rodríguez Cofré, quien en julio pasado dejó el cargo como director de FEMSA, falleció anoche a los 58 años, en Santiago de Chile.

A través de un comunicado, FEMSA dio a conocer la noticia y destacó las contribuciones de Rodríguez Cofré.

"Extraordinario compañero de trabajo, fue un hombre visionario y comprometido que, con claridad de propósito, sentido estratégico y altos estándares profesionales, aportó su talento, lealtad e integridad para contribuir decisivamente al desarrollo y crecimiento de nuestra compañía durante ocho años", señala en el escrito.

"Daniel fue Director Corporativo, Director de FEMSA Comercio y Director General de FEMSA. Entre sus contribuciones destacan la expansión de OXXO a Perú, Colombia y Brasil, la consolidación de FEMSA Salud, la expansión de FEMSA hacia Europa a través de Valora, así como la estrategia FEMSA Forward, que ha marcado un parteaguas en nuestra historia y define nuestro futuro en la generación de valor económico y social".

 En febrero pasado, Rodríguez Cofré fue diagnosticado con cáncer de colon y permanecería en el puesto durante el tratamiento.

Sin embargo, el julio pasado dejó el cargo, mismo que fue tomado de forma interina por José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD