Economia

Nasdaq gana 7.35% ante menor inflación en EU

Con ello los mercados accionarios en Wall Street tuvieron un fuerte rebote

Agencia Reforma

Adriana Arcos / Agencia Reforma

jueves, 10 noviembre 2022 | 17:35

Ciudad de México.- La inflación al consumidor en Estados Unidos dio señales de menor crecimiento y con ello los mercados accionarios en Wall Street tuvieron un fuerte rebote, especialmente en el sector tecnológico, cuyo índice representativo el Nasdaq ganó 7.35 por ciento, su mejor jornada desde marzo de 2020.

Le siguió el selectivo Standard & Poor´s 500 con un beneficio de 5.54 por ciento y el industrial Dow Jones que avanzó 3.70 por ciento. 

El sector tecnológico suele adelantarse a las condiciones futuras de la economía, por lo que fue el más beneficiado en la sesión al prever una menor restricción en la política monetaria de la Reserva Federal ante menores presiones en los precios de los productos.

En octubre, la inflación al consumidor resultó en 7.7 por ciento anual, tasa inferior a la lectura de un mes atrás cuando los precios aumentaron 8.2 por ciento, lo que supone el menor aumento anual desde enero de este año.

Callie Cox, analista de eToro, indicó que la inflación se está moviendo en la dirección correcta y se observa un alivio en el crecimiento de los precios en todos los ámbitos.

"Queda claro que la inflación sigue siendo demasiado alta para el gusto de la Fed, pero esto es un progreso", indicó.

Añadió que la inflación general parece haber alcanzado su punto máximo, pero el crecimiento de los precios impulsado por los servicios sigue acelerándose en términos anuales. Ese es el tipo de inflación que la Fed puede controlar, porque es más una función de la demanda que de la oferta.

En México, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un alza de 0.96 por ciento al quedar en 51 mil 31.71 unidades.

Empresas como Grupo Peñoles (PE&OLES), Volaris (VOLARA) y Cemex (CEMEXCPO) destacaron entre las compras, sus acciones subieron 8.28, 7.45 y 6.93 por ciento, a precios de 279.46, 18.45 y 8.49 pesos, respectivamente.