Economia

Netflix nació a raíz de una multa de 40 dólares

Reed Hastings, presidente del CEO de Netflix dijó que pagó 40 dólares a Blockbuster por devolver de forma tardía la película de Apollo 13

Miguel Silva/El Diario
viernes, 06 septiembre 2019 | 10:39

Chihuahua.- Debido a una multa de 40 dólares que Reed Hastings tuvo que pagar a Blockbuster por devolver de forma tardía la película de Apollo 13, surgió la idea de crear una herramienta para erradicar estos problemas.
De esta manera es cómo se empezó a desarrollar la idea para la creación de Netflix, plataforma digital que actualmente tiene presencia en 190 países y más de 198 millones de personas como clientes.
Reed Hastings, presidente del CEO de Netflix explicó que a temprana edad tuvo la oportunidad de trabajar en la primera empresa que utilizó el ".com"; ahí se dio cuenta que el internet tendría una evolución constante hasta llegar a como lo conocemos actualmente.
Al estar ligado al mundo de internet, comenzó a desarrollar la plataforma en streaming y no sólo se ha centrado en ello, sino que ahora produce series de televisión y películas.
Afirma que el gran reto de Netflix es generar contenidos de calidad que mantengan el interés del público como la serie Stranger Things de la cual ya se tienen tres temporadas; pero las decisiones se toman con base en el análisis a los gustos de los clientes.
Precisó que el éxito de Netflix es que sus contenidos se puedan ver en cualquier parte del mundo y hacer de algo local una visión global.

Agregó que cuando Netflix comenzó a cotizar en la bolsa de valores, Blockbuster era 50 veces más grande que ellos y unos años después esta empresa cerró operaciones.