Economia

No queremos otra Mexicana con Interjet: SCT

Titular de SCT dijo que Gobierno no quiere que ocurra con Interjet lo que pasó con Mexicana y que debe resolver su crisis interna

Reforma

Reforma

miércoles, 11 noviembre 2020 | 14:30

Ciudad de México.- El Gobierno federal no quiere que con Interjet ocurra lo que pasó con la extinta Mexicana de Aviación, aerolínea que quebró por problemas financieros, aseguró Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Interjet está en una crisis. Es voluntad del Gobierno tratar que no pase como el caso de Mexicana, no queremos que pase eso, sin embargo, Interjet tiene que resolver problemas fiscales fuertes, importantes", aseveró tras acudir a la celebración del Día del Cartero en el Palacio Postal de la Ciudad de México. 

Incluso, dijo, a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) la compañía le adeuda 2 mil 600 millones de pesos por combustible. 

Arganis aseveró que el Gobierno federal está intentado ayudar a la empresa, pero aclaró que es un asunto que debe resolver internamente.

"Tienen que resolverlo internamente entre ellos. Ya hemos platicado con el licenciado Alemán (Magnani) y con la gente que son sus socios.

"Estamos junto con el SAT tratando de ver cómo se les puede ayudar pero ellos tienen forma, tienen recursos económicos y estoy seguro que lo van a resolver", declaró.