Economia

‘No toleramos manifestaciones de odio’, responde VW por esvástica en agencia

El fabricante de automóviles catalogó como una 'vergüenza' que una agencia en Coyoacán exhiba una imagen con una esvástica

Excélsior

domingo, 06 septiembre 2020 | 17:47

Ciudad de México.- Tras hacerse viral la denuncia de una usuaria de redes sociales que catalogó como ‘una vergüenza’ que en una agencia de vehículos de Coyoacán en la Ciudad de México se exhibiera una imagen con una esvástica -símbolo elegido por el Nazismo como emblema de la raza aria-, Volkswagen de México aseguró que las imágenes no corresponden a su imagen corporativa o de los distribuidores, por lo que tomarían acciones al respecto.  

A través de su cuenta de Twitter, red social en la que se dio la polémica, Volkswagen de México externó “Tenemos una historia de la que hemos aprendido. Valoramos el respeto, la equidad, ilusión y libertad”. 

Y aseguró que “No toleraremos manifestaciones de odio o discriminación”. 

 

Ello, luego de que la usuaria de redes sociales denunció el pasado sábado que “colgar una swastika es una apología al peor crimen de la humanidad. Quien es antisemita es homofóbico es racista (sic)”.

En las imágenes que compartió en la red social se observa una escena de Alemania Nazi en la que aparece un ‘vocho’, modelo que se vio por primera vez en México en 1954 y que en 2003 sacó su última edición en todo el mundo. 

Dicha fotografía se encontraba exhibida en una agencia Volkswagen ubicada en la alcaldía de Coyoacán, donde fue fotografiada. 

 

Al respecto, la Embajada de Alemania en México expresó que estás imágenes son ‘completamente inaceptables en México’ y condenó 'esa propaganda irrespetuosa', así lo expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Embajada y el Encargado de Negocios se enteraron con repudio y rechazo de las desagradables foros en la agencia VW en Coyoacán. A la vista de las víctimas del nacionalismo y sus descendientes, estas imágenes también son completamente inaceptables en México.