Economia

Nosotros te llamamos: Más de 39 mil jóvenes sin oportunidad de encontrar un empleo

La emergencia del Covid-19 ha impacto en el mercado laboral de los más jóvenes

Agencias

jueves, 20 agosto 2020 | 17:28

Ciudad de México.- La emergencia del Covid-19 ha impacto en la economía del país, específicamente en las oportunidades del mercado laboral de los más jóvenes.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que el actual escenario económico impondrá obstáculos mayores en las generaciones más jóvenes.

Su estudio analiza que las oportunidades de que un joven menor a los 24 años encuentre un empleo es 3 veces menor. Mientras que los mayores de 25 años tiene acceso a más oportunidades, ante su formación profesional o su experiencia.

Sin embargo, las oportunidades no logran ser suficientes.

Actualmente en nuestro país gran parte de los jóvenes labora en el sector informal, uno de los sectores más afectados ante la contingencia sanitaria, una situación muy desfavorable para la economía.

Este análisis coincide con la Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasami), sus datos muestran que al cierre de junio se perdieron hasta 39 mil empleos de jóvenes de entre 15 y 29 años, esto limitará sus oportunidades enormemente. 

Los datos del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) indican una cifra de 2.8 millones de personas desocupadas, en la población laboral a partir de los 15 años.

La economía atraviesa un reto gigante, debido a que la mayoría de los jóvenes no cuentan con ahorros suficientes, una casa propia o algún tipo de recurso financiero.

La actual realidad económica es tal como una pesadilla.

Fuente: www.excelsior.com.mx