Economia

Ofertarán viajes en el Centro de Convenciones el 7 y 8 de mayo

Se llevará a cabo la XVI Edición de ExpoViaja

Manuel Quezada Barrón / El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- Con la participación de más 70 empresas formalmente establecidas en el ramo turístico como agencias de viaje, hoteles, lineas aéreas, tour operadores, una expectativa de atención a más de cuatro mil personas y una derrama económica de al menos 15 millones de pesos, se llevará a cabo la XVI Edición de ExpoViaja  los días 7 y 8 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Lo anterior lo informaron ayer Adalberto Castro, director general de la exposición, Jorge Barud, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua y Jesús Villalobos, director del Hotel City Express Plus, indicaron que se dispondrá de múltiples opciones de viaje local, nacional e internacional.

Destacaron la importancia de que durante la próximo periodo vacacional, los interesados en viajar busquen los servicios y asesorías de las empresas formalmente establecidas y certifiquen bien “las atractivas” ofertas que puedan encontrar en las redes sociales para evitar ser una víctima de fraude.

Advirtieron que durante los periodos vacacionales el llamado crimen organizado sube a las redes sociales múltiples promociones vacacionales que atrae a muchas familias, las cuales, lamentablemente se contratan pero nunca se hace efectiva porque el fin era solo obtener dinero fácil de las personas.

Indicaron que las empresas están agradecidos con la Policía Cibernética porque han tomado a bien promover la página www.hazturisimopormexico.com como una referencia para compra de paquetes vacacionales con unas 100 empresas registradas.

Plantearon que la corporación ha detectado ya unas cinco empresas en redes sociales que no garantizaban la prestación del servicio y fueron bajadas de las redes sociales.

No obstante, no descartaron que vuelvan a subir sus promociones bajo otros nombres con la idea de buscar a posibles victimas potenciales.

El director de la ExpoViaja 2022, destacó que en esta edición se contará con opciones nacionales y locales en un lugar que tendrá tres mil metros cuadrados de exposición, argumentando que se ampliaron las propuesta aéreas.

Destacó que Mazatlán es la primera opción de los chihuahuenses para vacacionar, misma situación en Puerto Vallarta, argumentando que cuenta con muy buenos hoteles. Mientras que la Rivera Maya tiene diferentes opciones para llegar en avión directo.

También indicó que Puerto Peñasco presenta propuestas para toda la familia, quienes desean pasar más de una semana y agregó la importancia Ixtapa, que siempre se encuentra presente en el ExpoViaja.

Informaron que uno de los objetivos de la ExpoViaja 2022 es el posicionamiento de cada región, su promoción turística, el impulso a rutas y corredores turísticos, así como la diversificación de la oferta y la mejora en la competitividad.

Un plus en el evento, es que los chihuahuenses ya pueden cotizar paquetes y contactar a los expositores vía online en expoviaja.com.mx en la que se tiene un link de expo virtual en donde se puede incluso reservar por esa vía y con la seguridad de que se contacta a empresas formalmente establecidas.

También destacaron los avances en la campaña “Haz Turismo x Chihuahua” “Haz Turismo x México” en la cual ya se sumaron 95 empresas y organismos que promueven el turismo y sobre todo con la certeza de que son negocios legalmente establecidos.

Anunció que se llevará a cabo un evento de negocios en Ciudad Juárez el próximo jueves cinco de mayo con casi 500 empresas.

Finalmente, indicaron que esta iniciativa generó ya el interés de empresarios del ramo de Mérida, Yucatán quienes buscan desarrollarla en esa ciudad y tener un intercambio turístico con Chihuahua.

mquezada@diarioch.com.mx