Economia

Oficial: Cierra Bancomer tres sucursales en el estado

Dejarán de operar en la capital, Cuahutémoc y en Juárez; lo atribuyen a la digitalización

Tomada de internet

Eduardo González/ El Diario

martes, 01 septiembre 2020 | 10:40

Chihuahua-  A partir del próximo 18 de septiembre las sucursales de la avenida Pascual Orozco, en Chihuahua, así como la 4463 situada en Juárez, en la avenida Insurgentes en la colonia Partido Romero, además de la Sierra Madre 0797, de la colonia Las Huertas, en Cuauhtémoc, dejarán de operar. 

El corporativo bancario no ofreció motivos en torno al cierre, y el aviso se publicó en torno al cumplimiento a la ley y a las sanas prácticas bancarias.  

En la ciudad de Chihuahua, se informó que el servicio continuará en la sucursal 0271 Chihuahua- Universidad, ubicada en la colonia Santo Niño, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

En Juárez, BBVA dio a conocer que el servicio continuará en la sucursal 4465 Ciudad Juárez Renacimiento, que se ubica en la avenida Paseo Triunfo de la República. 

La tendencia de cierres de bancos se ha venido presentando en todo el país y en el mundo, debido a la digitalización de la banca. 

“Es cuestión de productividad, definitivamente los trámites digitales han hecho que los usuarios cada vez acudan menos al banco; los bancos concentran sus actividades en el resto de las sucursales para subir subproductividad y justificar su existencia”, dijo un experto consultado por El Diario.