Economia

Ofrece Francisco Santini conferencia “El Papel del Contador Público en el Éxito de las Empresas”

Durante la Sesión Mensual de Socios del Instituto y Colegio de Contadores Públicos

Manuel Quezada/El Diario

lunes, 11 octubre 2021 | 16:25

Durante la Sesión Mensual de Socios del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua tuvo verificativo la conferencia “El Papel del Contador Público en el Éxito de las Empresas”, por Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y posteriormente se realizó el acto formal de Presentación del Libro “La Corrupción Mata”, del autor Jesús Abdala Abbud Yepiz.

El presidente del Colegio, Jesús José Barrera Torres, agradeció tanto a Santini como a Abdala Abbud por enriquecer con sus respectivas aportaciones la Sesión Mensual, así como a los muchos participantes que participaron en la actividad que se realizó bajo la modalidad hibrida.

El presidente del CCE aprovechó su participación para hacer una reflexión sobre la actividad contable en tiempos de retos empresariales, en los que factores como la pandemia y modificaciones a marcos legales, han demandado cada vez más la especialización.

Invitó a los contadores públicos a que continúen siendo factor de equilibrio y salud financiera dentro de las empresas, así como un enlace con el sistema tributario mexicano, en el que aún existen muchos aspectos que atender para crear un ecosistema propicio para la consolidación empresarial.

A su vez, Jesús Abdala Abbud explicó que su libro “La Corrupción Mata” tiene un estilo de novela y ficción sobre lo que suele ocurrir en el sector público sobre prácticas indebidas, que terminan causando mucho daño en la sociedad.

Abbud Yepiz dijo que el libro tiene como propósito transmitir las consecuencias de la corrupción de manera colateral, porque a veces no se dimensiona el alcance de estos actos y por ende no existe una sensibilidad en torno a ellos.