Economia

Ofrecerá GM componentes para autos eléctricos

General Motors planea ofrecer tecnología y componentes destinados a la fabricación de vehículos eléctricos más allá de su propio portafolio

Reforma

Reforma

jueves, 23 diciembre 2021 | 09:07

Ciudad de México.- General Motors (GM) global planea ofrecer tecnología y componentes destinados a la fabricación de vehículos eléctricos más allá de su propio portafolio.

 Este enfoque le permitiría expandir su alcance a un grupo más grande y diverso de clientes que busquen tecnología cero emisiones y tengan objetivos de sustentabilidad.

 GM informó en un comunicado que ofrecerá conjuntos de componentes eléctricos en aplicaciones personalizadas y, en colaboración con Textron Ground Support Equipment, proporcionará elementos para electrificar tractores de equipaje y de carga.

 La empresa estima que el mercado total para los componentes de electrificación podría acercarse a 20 mil millones de dólares hacia 2030, ya que un número creciente de industrias están estableciendo sus propios objetivos de reducción de emisiones.

 GM trabaja para lanzar 30 modelos enchufables a nivel mundial para 2025, para lo cual está invirtiendo 35 mil millones de dólares.

El pasado 9 de diciembre, la compañía anunció que construirá una planta en Estados Unidos junto con la alemana Vacuumschmelze, la cual comenzará operaciones en 2024 para suministrar imanes a las camionetas eléctricas Hummer y Chevrolet Silverado.

 Asimismo, GM contará con suministro de MP Materials, firma que instalará una fábrica en Forth Worth, Texas, con capacidad para producir anualmente mil toneladas de imanes, material suficiente para medio millón de motores de autos eléctricos al año.