Economia

Otorgó Infonavit 30 mil 843 créditos en el estado

Jesús Octavio García Sáenz, delegado del Infonavit informó que se habría colocado un 14.5 por ciento más contra lo registrado en los primeros ocho meses del año pasado y destacó que la dinámica de financiamiento iba excedida en un 4.0% respecto lo proyectado para el 2021. Detalló que en los ocho primeros meses del año, el instituto otorgó 13 mil 865 créditos hipotecarios por cinco mil 840 millones de pesos

Manuel Quezada Barrón / El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 05:00

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores otorgó 30 mil 843 créditos hipotecarios y mejoramiento de vivienda por siete mil 355 millones de pesos, en el estado de Chihuahua al cierre de agosto del 2021.

Jesús Octavio García Sáenz, delegado del Infonavit informó que se habría colocado un 14.5 por ciento más contra lo registrado en los primeros ocho meses del año pasado y destacó que la dinámica de financiamiento iba excedida en un 4.0% respecto lo proyectado para el 2021.

Detalló que en los ocho primeros meses del año, el instituto otorgó 13 mil 865 créditos hipotecarios por cinco mil 840 millones de pesos.

Asimismo, se colocaron tres mil 142 financiamientos bajo el esquema de Unamos Créditos por mil 085 millones de pesos.

Jesús Octavio García dijo que el programa de Mejoravit también reporta una colocación de 13 mil 836 créditos por 430 millones de pesos.

La delegación anuncio en un comunicado de prensa que derivado de la Reforma a la Ley del Infonavit, el Instituto presentará en los próximos meses nuevas opciones de crédito, que se sumarán al financiamiento de auto producción de vivienda que opera desde agosto del año pasado, ConstruYO Infonavit, como son el crédito para compra de terreno y el uso de la Subcuenta de Vivienda para trabajadores no activos en el Instituto. 

Indicó que, se contempla un esquema de financiamiento para organismos sin acceso a la vivienda, como policías, lo que además de fomentar la inclusión financiera, garantizará el derecho de las y los mexicanos a una vivienda adecuada, contribuirá a disminuir el déficit habitacional y extenderá la red de seguridad social en el país.

Señaló que  para más información sobre la oferta crediticia del Infonavit, está a disposición   de los derechohabientes la línea Infonatel al 800 008 3900, o el portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx).

Finalmente indicó que las personas interesadas en solicitar un crédito del Instituto deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito.