Economia

Pacta Crédito Real alianza con Grupo Famsa

Crédito Real anunció una alianza con Grupo Famsa para constituirse como su proveedor financiero en productos de crédito a partir de agosto

Reforma

Reforma

jueves, 23 julio 2020 | 12:58

Ciudad de México.- Crédito Real (CREAL) anunció este jueves una alianza con Grupo Famsa, mediante la cual se constituirá como su proveedor financiero con respecto a la totalidad de sus productos de crédito con descuento por nómina y crédito para adquisición de bienes de consumo ofertados a través de su red de tiendas. 

Con esta alianza, que dará inicio en agosto de 2020, CREAL busca consolidar su presencia en el norte del País y contribuir con los objetivos estratégicos de Grupo Famsa, de acuerdo con un comunicado.

"Logrando con ello: (i) sumar la experiencia y solidez financiera de Crédito Real con la robustez, conocimiento y presencia de Grupo Famsa, sobre dichos productos y sus respectivos mercados, y (ii) la colocación proyectada de nuevos créditos, respecto de los referidos productos, en exceso de 3 mil 500 millones de pesos anuales", detalló.

Por su parte, con esta alianza, Grupo Famsa iniciará una etapa de estabilidad que le permitirá aumentar su participación en el mercado de los referidos créditos y mejorar su capacidad comercial.

El pasado 14 de julio, Grupo Famsa Grupo canceló su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, como consecuencia de la liquidación de su banco, Banco Ahorro Famsa, ordenada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).