PUBLICIDAD

Economia

Padecen trabajadores más agotamiento que nunca

Más del 40% de las personas con trabajos de escritorio se sienten agotadas en sus respectivos empleos según encuesta de Future Forum

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 18 febrero 2023 | 07:22

Monterrey, NL.- Los trabajadores del mundo están más agotados que nunca.

 Más del 40 por ciento de las personas con trabajos de escritorio se sienten agotadas en el trabajo, un máximo de la era de la pandemia, según una encuesta realizada por Future Forum, un consorcio de investigación respaldado por Slack Technologies de Salesforce Inc. 

La incertidumbre económica, el miedo a los recortes de empleo y la creciente presión para volver a las oficinas se han sumado al malestar en el lugar de trabajo, dijeron los investigadores de Future Forum.

 Las mujeres y los trabajadores más jóvenes, en particular, informaron que luchan contra el agotamiento.

Las presiones regionales también están deprimiendo a la gente.

En el Reino Unido, las huelgas han paralizado el país mientras los sindicatos del sector público protestan por lo que ven como aumentos salariales insignificantes. El Gobierno de Japón ha pedido a las empresas que ayuden a los trabajadores a hacer frente a la inflación más alta desde 1981. Los ciudadanos franceses han salido a las calles para protestar contra el plan del gobierno de aumentar la edad de jubilación de 62 a 64.

En Estados Unidos, los despidos están aumentando y las políticas de regreso a la oficina están pasando de ser recomendadas a ser obligatorias. Sin embargo, los trabajadores parecen sentirse un poco más felices que sus contrapartes internacionales.

 Solo el 41 por ciento de las personas encuestadas dijeron que se sentían agotados a fines del año pasado, apenas por debajo de la tasa global del 42 por ciento.

La encuesta de Future Forum, realizada trimestralmente en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Australia, Alemania y Francia, descubrió que los trabajadores de la era de la pandemia con más libertad para elegir dónde y cuándo trabajar suelen estar más satisfechos, son más productivos y tienen menos probabilidades de renunciar.

Los empleados con horarios de trabajo inamovibles tienen más del doble de probabilidades de decir que "definitivamente" buscarán un nuevo trabajo durante el próximo año.

Las empresas han arrojado tanta tecnología a los empleados que pueden sentirse abrumados. Los grandes empleadores ahora usan un promedio de 211 aplicaciones diferentes, frente a las 195 del año pasado, según una encuesta separada de Okta Inc., una empresa de software en la nube que rastrea el uso de las aplicaciones.

 Un estudio reciente, destacado en Harvard Business Review, de 20 equipos de tres grandes empleadores descubrió que los trabajadores alternaban entre diferentes aplicaciones y sitios web mil 200 veces al día, lo que generaba un "impuesto de alternancia" que puede costarles tiempo, productividad y tranquilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD