Economia

Pagará Movistar 5 mdp por fallas en 2010

Movistar pagará 5 mdp en compensaciones a unos 40 mil usuarios afectados por fallas en servicio ofrecido en 2010, según acuerdo con Profeco

Reforma

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martes, 26 noviembre 2019 | 13:36

Ciudad de México.- Telefónica Movistar pagará 5 millones 331 mil 627 pesos en compensaciones a más de 40 mil usuarios que fueron afectados por fallas en el servicio ocurridos en 2010.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que acordaron con el operador móvil otorgar compensaciones a usuarios de pospago, que serán definidas de acuerdo con el plan que tenían entonces. 

Dicha institución detalló que el 22 de noviembre de 2011 presentaron una Acción de Grupo en contra de Pegaso PCS (Telefónica Movistar) debido a fallas que se registraron entre enero y diciembre de 2010.

La Acción, dijo la Profeco, fue inicialmente para representar a 24 consumidores. Sin embargo, después se logró que el número creciera y se pudiera beneficiar a más.

"Con este convenio se evitará que los consumidores acudan de forma individualizada ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México para promover sus incidentes de cuantificación de daños y perjuicios, ya que se hará un pago compensatorio directo a las facturas de los consumidores de pospago, logrando con ello beneficiar a los 40 mil 293 usuarios.

"De esta manera, Movistar pagará un total de 5 millones 331 mil 627 pesos. El monto de la compensación será en función del tipo de plan que tiene cada consumidor", reveló la Profeco.

Incluso, Movistar se comprometió a reembolsar a quienes demuestren con documentos que fueron consumidores de prepago en el periodo mencionado.

La compañía telefónica aseguró que tiene el compromiso de atender de forma adecuada a sus usuarios y a ofrecerles servicios de calidad, por lo que seguirán colaborando con las autoridades.

"Este convenio es muestra de la colaboración que Telefónica Movistar está a dispuesta a tener con las dependencias gubernamentales para mejorar los servicios y atención que reciben sus usuarios, y el sólido compromiso que la compañía tiene con ellos, con el sector y con México.

"Las mejoras en el servicio al cliente de las compañías dependen en gran medida del diálogo constante con Profeco y su colaboración", comentó la empresa.

La Profeco dijo que los interesados deben enviar un correo electrónico a acolectivas@profeco.gob.mx, en donde deberán solicitar la compensación y adjuntar identificación, así como un documento que lo acredite como titular de la línea durante 2010.