Economia

Parará GM planta en SLP por escasez de chips

Por la escasez de semiconductores, GM parará temporalmente la producción de su planta en SLP, de otra en Kansas y una más en Ontario

Reforma

Reforma

miércoles, 03 febrero 2021 | 12:05

Nueva York, EU.- General Motors Co advirtió que la escasez global de semiconductores reducirá la producción este año, a medida que el fabricante de automóviles planea un tiempo de inactividad en tres de sus plantas, convirtiéndose en la última de una serie de compañías automotrices afectadas por la disponibilidad limitada de chips. 

La compañía dijo este miércoles que tres plantas en Norteamérica, incluida una en Kansas y otras en México y Canadá, cerrarían la semana del 8 de febrero.

 Los cierres afectarán a GM en segmentos clave como los pequeños SUV crossover. Las plantas que pondrán en pausa su producción son la de Fairfax, Kansas, que fabrica el crossover Cadillac XT4, y las de Ingersoll, Ontario y San Luis Potosí, México, donde se fabrica el pequeño SUV Chevrolet Equinox, entre otros modelos.

  También indicó que operará una fábrica en Corea del Sur a la mitad de su capacidad esa misma semana.

 GM ha trabajado para mantener la producción en sus cuatro plantas de camionetas pick-up y vehículos utilitarios deportivos, que representan la mayor parte de sus ganancias. Pero la situación "sigue siendo muy variable", dijo en un comunicado.

  Por otra parte, GM dijo que su planta de autos deportivos Corvette en Bowling Green, Kentucky, quedó inactiva esta semana debido a una escasez de piezas no relacionadas con los semiconductores, según un portavoz. El cierre se debe a piezas de transmisión.

  El mes pasado, Ford Motor Co, Toyota Motor Corp, Volkswagen AG y otros fabricantes de automóviles anunciaron recortes de producción debido a una escasez de semiconductores.

 Los fabricantes de chips tienen escasez de suministro porque asignaron una mayor parte de su producción a los productores de electrónica de consumo después de que los fabricantes mundiales de automóviles cerraran sus plantas el año pasado como resultado de la pandemia del Covid-19.