Economia

Pega competencia a Netflix y pierde 200 mil suscriptores

Netflix perdió 200 mil suscriptores a nivel mundial en trimestre y espera perder aún más, ante creciente competencia en traspaso de cuentas

Reforma

Reforma

martes, 19 abril 2022 | 15:24

Ciudad de México.- Netflix Inc perdió suscriptores a nivel mundial en el primer trimestre y espera perder aún más esta primavera, ya que el gigante de la transmisión se enfrenta a la creciente competencia de los servicios rivales y al creciente intercambio de cuentas entre sus clientes, informó The Wall Street Journal.

Las acciones de la empresa se desplomaban un 25 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

 La empresa terminó el primer trimestre con 200 mil suscriptores menos que al cierre del año pasado, incumpliendo su propia proyección de sumar 2.5 millones de clientes en el periodo. Netflix dijo que esperaba perder 2 millones de suscriptores globales en el trimestre actual.

 La disminución llevó la base global de suscriptores pagos de Netflix a 221.6 millones, frente a los 221.8 millones del trimestre anterior.

 Los ingresos aumentaron aproximadamente un 10 por ciento, a 7 mil 870 millones de dólares, por debajo de las proyecciones de los analistas de 7 mil 930 millones. La ganancia trimestral de la compañía fue de mil 600 millones, por debajo de los mil 710 millones del año anterior. 

Netflix culpó al intercambio de contraseñas entre sus miembros y a la creciente competencia en el espacio de transmisión por crear lo que llamó "vientos en contra del crecimiento de los ingresos". Netflix estimó que además de sus casi 222 millones de hogares que pagan, el servicio se comparte con 100 millones de hogares adicionales, incluidos 30 millones solo en Estados Unidos y Canadá.

 "Es más difícil hacer crecer la membresía en muchos mercados, un problema que fue oscurecido por nuestro crecimiento de Covid", dijo la compañía en su carta a los inversionistas.

  Netflix dijo que está probando modos de suscripción para compartir contraseñas que cree que le permitirán monetizar el intercambio y generar ingresos.

 Además de la competencia y el uso compartido de contraseñas, las otras razones que Netflix citó como causas de la desaceleración del crecimiento incluyen una adopción más lenta de lo esperado de televisores inteligentes, costos de datos y eventos mundiales, incluido el aumento de la inflación, los efectos de la invasión rusa de Ucrania y la interrupción continua de la pandemia.

 La compañía detalló que cerrar su servicio en Rusia también resultó en la pérdida de 700 mil suscriptores.

 Con un crecimiento que ha sido la envidia de la industria durante más de una década, Netflix es visto como un barómetro para la transmisión. Que ahora está viendo una desaceleración del crecimiento, existe la preocupación de que el negocio de transmisión directa al consumidor esté a punto de alcanzar algunos obstáculos.

 Netflix dijo que su plan para enderezarse se centrará en gran medida en mejorar la calidad de su programación y las recomendaciones que la plataforma brinda a sus clientes para mantenerlos comprometidos con el contenido y el servicio. Netflix ya gasta más que cualquier otro proveedor de entretenimiento con un presupuesto de programación que se espera que supere los 20 mil millones de dólares este año.