PUBLICIDAD

Economia

Pegan 7 meses de 'home office' a profesionistas

Lo que resulta en una mayor necesidad de salario emocional a falta de bonos, incremento salarial o ascensos

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 21 octubre 2020 | 11:02

Chihuahua.- Los profesionistas mexicanos empiezan a sentir los efectos de trabajar en casa tras 7 meses de pandemia, lo que resulta en una mayor necesidad de salario emocional a falta de bonos, incremento salarial o ascensos. 

En un comunicado de prensa, la OCC Mundial detalló que un 81% de los encuestados dijo que valoraría el que le brindaran días extra de descanso, como agradecimiento por el esfuerzo realizado desde marzo, que además ayudaría a combatir el estrés intenso o 'burnout', que empiezan a mostrar algunos colaboradores.

A su vez, el 9% consideró que un reconocimiento verbal sería una buena forma en la que las empresas podrían reforzar lazos con su gente y les hicieran saber su valía.

En tanto, un 3% ofreció otras opciones de salario emocional, como pagar cursos de capacitación que mejoren sus habilidades o asesorías legales para arreglar asuntos personales que se suscitaron durante la emergencia sanitaria.

Sergio Porragas, Director de Operaciones de OCCMundial, indicó que, a falta de incentivos monetarios atractivos, hoy en día toma relevancia lo que se conoce como salario emocional, es decir, cualquier compensación que vea por el bienestar físico, mental e incluso financiero de los colaboradores.

Agregó que eso no sólo beneficiará al empleado, sino impulsará la marca de la empresa como buen empleador en tiempos de crisis.

Finalmente recordó que el salario emocional integra una serie de retribuciones de carácter no económico, cuyo fin es satisfacer necesidades profesionales, personales y hasta familiares que ayuden a mejorar la calidad de vida de un colaborador y que influyan en su nivel de motivación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD